Después de Rusia 2018, Román Torres quiere volver y retirarse en Millonarios

Ahora que vive un momento tan especial por la clasificación de Panamá al Mundial Rusia 2018, se supo que Román Torres quiere volver y retirarse en Millonarios.

Alejados de la polémica de ese ‘gol fantasma’ que terminó definiendo la clasificación directa de Panamá, el repechaje para Honduras y la eliminación de Estados Unidos, hay que hablar del gol que definió todo y su autor. Ese mismo hombre pasó por el fútbol de Colombia y habló de que quiere retirarse en nuestro país, Román Torres quiere volver y retirarse en Millonarios y así lo dijo en un programa radial.

En ‘El Alargue’ de Caracol Radio se conocieron las palabras del defensor panameño, referente de su seleccionado, que actualmente milita en el Seattle Sounders de la MLS y que tuvo un largo paso por el FPC. La Equidad, Junior, Nacional y Millonarios tuvieron en sus filas a Román, pero fue en este club azul de Bogotá en el cual marcó historia y fue uno de los héroes de la estrella 14, por eso él guarda tanto cariño por el club y asimismo ocurre de la hinchada para él.

No se puede comparar lo que consiguió en los clubes con esta clasificación mundialista, él lo sabe, así lo acepta y reconoce lo que ocurrió cuando anotó ese gol que le dio la clasificación a Panamá a Rusia 2018. Mostrando la potencia y definición de un ‘9 de raza’.


La heroica e historia clasificación a un Mundial

El pasado 10 de octubre de 2017 quedó en la historia del fútbol panameño, del fútbol mundial y el nombre de Román Torres quedó grabado en la misma página, por eso el mismo jugador lo reconoce:

“Muy contento, muy feliz por todo lo que ha pasado, porque Panamá ya está en el Mundial, por el gol. Es algo histórico, hace muchos años la selección venía buscando eso” 

“No lo voy a olvidar nunca, por lo que significa ese gol, cada vez que miro las redes y lo miro cada día y rompo en lágrimas. Le doy gracias a Dios y a mis compañeros por poder ayudarme”

“Estaba celebrando y llorando porque pensé que estábamos en repechaje, le pregunté a mis compañeros que si habíamos pasado directo y no me respondían,… Ya Felipe Valoy me dijo que habíamos pasado directo y fue muy especial y motivante”

Así como ocurrió con Ecuador, otra vez Hernán Darío Gómez logró llevar a un seleccionado diferente a Colombia a una cita orbital y asimismo lo reconoce Torres:

“El profe ‘Bolillo’ es como si fuera mi segundo papá he aprendido muchas cosas de él, me ha ayudado a sr grande, es un director que se merece esto y muchas cosas más… Tuvo algunos problemas personales en Colombia, pero es trabajador, se sacrifica y busca ser ganador”


Román Torres quiere volver y retirarse en Millonarios

El jugador quiere volver, así lo ha dicho y los directivos intentaron que volviera en el pasado mercado de pases, sin embargo no se pudo dar. Algo que puede cambiar ya que se habla de una posible salida de Andrés Felipe Cadavid (a México) y Nicolás Vikonis (a Uruguay), 2 de los contratos más altos del plantel, y ahora el mismo Torres se pone en lista para volver a vestirse de azul:

“Millonarios es todo para mí, desde que salí digo que es el equipo de mis amores, el azul… Jugué en varios equipos en Colombia, pero Millonarios para mí es todo”

“Hubo alguna posibilidad para regresar a Millonarios, pero no se dieron las cosas. Siempre he dicho que después de estos años jugando acá, me quisiera retirar en Millonarios… No les puedo decir exactamente si es en un año o más, pero Dios quiera pudiera vestir la camiseta azul”

Con 31 años y algunos años más en el fútbol competitivo, la despedida del jugador puede tardarse unos años, pero es claro que al pasar Rusia 2018 le dirá adiós a su equipo nacional y así se cerrará una carrera en la cual él y sus compañeros marcaron una historia. Pero hablando de clubes, Román Torres quiere volver y retirarse en Millonarios, algo que muchos aficionados quisieran que ocurriera.

>>Más novedades de los clubes colombianos en ComuTricolor<<