Robinson Aponzá llegará a Millonarios, se van 5 jugadores y otros 3 en veremos

Aunque apenas acabó la participación de ‘los embajadores’ en Liga ya se ha sabido que Robinson Aponzá llegará a Millonarios y se van 4 jugadores.

Haber llegado a las semifinales de la Liga Águila 1-2017 con un equipo que no armó y al cual llegó a conocer sobre la marcha dejan a Miguel Ángel Russo con un buen balance en el primer semestre del año y con la obligación de confeccionar una buena nómina para la segunda parte del año. Por ahora, apenas a 4 días de la eliminación contra Nacional, se ha conocido que Robinson Aponzá llegará a Millonarios, se van 5 jugadores y otros 3 en veremos por su futuro en Europa.

Los que se van no son jugadores de mucha importancia para el DT argentino, incluso no fueron tenidos en cuenta para los partidos importantes y son los que dejarán lugar a los refuerzos. Mientras que la llegada del volante proveniente del Junior de Barranquilla promete dar una nueva opción para el ataque por los costados.

Robinson Aponzá llegará a Millonarios:

Aponzá tiene 28 años, tiene un extenso recorrido que lo ha llevado por Cortuluá, Rionegro y Tolima y Junior en el fútbol colombiano, mientras que en el fútbol del exterior pasó por Pumas Morelos de México y Alianza Atlético de Perú. Según se ha informado desde Barranquilla llega al equipo azul de Bogotá a préstamo con opción de compra y su arribo se da después de haber tenido una campaña con inicio destacado para ‘los tiburones’ pero con un remate muy discreto, sobre todo por el cambio de entrenador en el club de ‘curramba’.

En Liga Águila el volante jugó  en 12 partidos y anotó un gol, en Copa Águila disputó 2 partidos y en Copa Conmebol Libertadores participó en los 4 partidos de la fase previa que disputó Junior y en estos anotó 2 goles. Según se ha sabido en los próximos días estará Aponzá en la capital para finiquitar su vinculación.

Se van 5 jugadores de Millonarios:

Por terminación de contratos hay 6 jugadores que deben dejar la disciplina del club, aunque hasta ahora se ha definido el futuro de 5 de ellos;

Harrison Henao vuelve a Once Caldas, Alexis Hinestroza vuelve a Jaguares, Enzo Gutiérrez que busca equipo en Chile o Argentina, Gabriel Díaz quedó en libertad de buscar equipo y Brayan Silva se vinculará al Deportes Tolima como portero suplente en remplazo de Luis Delgado.

En Millonarios hay 3 en veremos:

El caso que está en veremos es el de Pedro Franco, que pertenece al Besiktas de Turquía y que tiene que volver a ese club para definir si cuentan con él, si lo prestan o si hay alguna posibilidad de seguir con Millonarios, pero esta es la posibilidad más lejana ya que el vínculo del defensor va hasta 2018 con el equipo blanquinegro y ellos quieren recuperar parte de su inversión.

Los otros 2 caso son de jóvenes que llegaron al club en este semestre y que pueden irse a Europa bajo condiciones diferentes; Cristian Arango partiría por el convenio que existe entre los azules y Benfica de Portugal, mientras que Alexis Zapata está a préstamo en el azul de Bogotá hasta final de año pero no se sabe si volverá a Italia para que Udinese disponga de su futuro o seguirá buscando una oportunidad de Russo.

>>Lea más actualidad del FPC en ComuTricolor<<