¡Sigue el caso Rafael Carrascal! Rionegro Águilas perdió demanda con Tolima y ahora demandó a América

Ante el complicado caso del jugador, el club antioqueño espera sacar algún punto en la lucha por el descenso.

El problema que era de 2 clubes interesados en los derechos federativos y económicos del volante Rafael Carrascal ya ha crecido y ahora se plantea como un problema de Dimayor y la Liga Águila 2-2019. Pero ante los recursos legales presentados en días recientes, ya se anunció que Rionegro Águilas perdió demanda con Tolima y ahora demandó a América por la misma razón.

Según el equipo rionegrero, el volante no debió ser inscrito por Tolima para el encuentro de la Fecha 3 y así ocurrió. Pero si esta demanda salía rechazada, entonces América no debió inscribirlo ni ponerlo a jugar el la jornada 6 contra ellos mismos.


Rionegro Águilas perdió demanda con Tolima y ahora demandó a América

En el comunicado oficial del miércoles 21 de agosto la Dimayor notificó que:

"Artículo 6o.-
Caso pendiente. Denuncia del partido entre Talento Dorado S.A. y Club Deportes Tolima S.A. por la 3a fecha de la Liga Aguila II 2019 formulada por el club Talento Dorado S.A.

El Comité tuvo conocimiento de los hechos materia de investigación mediante denuncia presentada por el club Talento Dorado S.A. A través del escrito, el club Talento Dorado S.A. le solicita al Comité Disciplinario del Campeonato que se deje sin efecto el resultado obtenido en el terreno de juego en el encuentro disputado con fecha del 26 de julio de 2019, se sancione con derrota del partido al Club Deportes Tolima S.A, y se determine la victoria a favor del club Talento Dorado S.A. por el marcador de 3-0, por ser responsable de la infracción consagrada en el artículo 83 literal b) del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol"

En el documento de los demandantes se registra que Carrascal había expresado su deseo de dejar el club tolimense en julio de 2019, que el club rechazó esa petición por tener contrato vigente hasta diciembre de 2020 y que Tolima lo inscribió en el partido del pasado 26 de julio contra Rionegro Águilas a pesar de que ya habían anunciado su vinculación al América.

Sin embargo, ante estas fechas y comunicaciones, Tolima respondió que hasta la fecha de aquel partido no había sido notificado y solo ocurrió en horario posterior y hasta ese momento Carrascal estaba inscrito en Domayro con Tolima:

"Previo al partido con Águilas Doradas y en disputa del mismo, esto es, el 26 de julio de 2019; Club deportes Tolima S.A, nunca fue notificado de la existencia de otro vínculo contractual suscrito con el jugador; lo cual solo sucedió en horas de la noche, cuando de forma extemporánea e irregular al horario hábil de Dimayor (8am-5pm), Club Deportes Tolima S.A, es notificado a través de proceso CEJ 004/2019, de la suscripción del presunto contrato del Jugador con Club América de Cali, hechos frente a los cuales dentro del término se presentaron las oposiciones a los hechos objeto del trámite surtido en la Comisión del Estatuto del Jugador"

Y ante estas pruebas y documentos del equipo ibaguereño, el Comité Disciplinario rechazó al demanda:

"Por lo expresado en precedencia, el Comité no accede a las pretensiones de la denuncia presentada por Talento Dorado S.A., en el sentido de sancionar al equipo Club Deportes Tolima S.A. con la derrota del partido disputado por la 3a fecha de la Liga Aguila II 2019"

Pero en el mismo documento se confirma que Rionegro Águilas perdió demanda con Tolima y ahora demandó a América por la misma razón, ya que si el jugador estaba inscrito con los 'vinotinto y oro', no podría estar inscrito con los 'escarlatas' y haber jugado el partido del pasado 17 de agosto de 2019:

"En estudio. Denuncia presentada por Talento Dorado S.A. del partido disputado entre América de Cali S.A. y Talento Dorado S.A. por la 6a fecha de la Liga Aguila II 2019"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Imaginan que el DT de Millonarios llegue a la selección Colombia de nuevo?"Tener un entrenador como Jorge Luis Pinto 4 años, ehhh…"

Posted by Comutricolor on Wednesday, August 21, 2019