Críticas de Freddy Rincón a los jugadores de Millonarios por la eliminación de la Liga Águila 1-2019

El exfutbolista opinó sobre el resultado que sacó al equipo bogotano de la pelea por un nuevo título del FPC.

Tomado del Instagram de Millonarios

Mucho malestar quedó en la hinchada 'embajadora' tras perder la oportunidad de avanzar a la final del fútbol colombiano, y a esto se sumó la fuerte opinión del asistente técnico del club. En esta oportunidad las críticas de Freddy Rincón a jugadores de Millonarios por eliminación de Liga Águila 1-2019 apuntaron a la falta de actitud de la plantilla en el partido contra América.

Después de perder 2-1 como local contra el 'escarlata', Pasto avanzó a la final del FPC y dejó al 'azul' con un mal sabor de boca. Ahora, los dirigidos por Jorge Luis Pinto ya piensan en el segundo semestre de 2019 y ya estarían buscan do refuerzos.


Críticas de Freddy Rincón a jugadores de Millonarios por eliminación de Liga Águila 1-2019:

Durante una entrevista con el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2, el 'Coloso de Buenaventura' analizó la derrota del 'embajador' contra el 'escarlata':

"América fue un equipo motivado, se motivó en el último partido, cosa que no había hecho en todo el campeonato. Pero esas son cosas de equipos, cada equipo maneja cómo de comportarse y a cada uno de sus jugadores.

Millonarios no jugó bien, no se comportó como un equipo que va a disputar un juego que va a dar una clasificación a una final. Fue doloroso porque se esperaba más, pero el fútbol tiene sus más y sus menos y para nosotros fue menos porque no se llegó al objetivo que se quería"

Respecto a la supuesta pelea entre algunos jugadores del club y el entrenador Jorge Luis Pinto, Rincón aclaró:

"Las cosas del fútbol las resuelvo fácil y claras, no me complicó. Millonarios no tuvo problemas en ese sentido, lo que pasó fue que no jugaron a lo que venían jugando.

Entonces es lógico que el técnico va a reclamar y va a exigir. Como todo, termina un primer tiempo y exige lo que tiene que exigir por causa de lo que va pasando y va viendo. Millonarios no ha sido un equipo de discusiones ni de peleas. 

A mí me parece muy pasivo porque, como yo soy de los que ven y manejan el fútbol de otra forma, a mí me parece demasiado pasivo como los jugadores de hoy enfrentan el fútbol"

Además, hizo énfasis en la actitud de los jugadores de Millonarios y extendió sus señalamientos a los futbolistas de la actualidad:

"Pienso de esa forma porque estuve varios momentos en esa situación, pero yo daba la vida por conseguir resultados y en situaciones en que veía a compañeros quedado en el objetivo que se quería trataba de jalarlo.

A veces los jugadores no están en su día, impresionante porque el día que uno tiene que estar es el decisivo. Pero cada uno tiene sus sentimientos y su temperamento y yo los jalaba, me considero un vencedor y siempre quería ganar.

El fútbol ha cambiado mucho, hoy hay que tener una serie de aceptaciones con el rumbo en el que el fútbol va. Lo importante es que se hizo una campaña hasta allí y hay que corroborar una serie de cosas que tal vez faltaron para que eso fuera completo"


Tras las críticas de Freddy Rincón a jugadores de Millonarios por eliminación de Liga Águila 1-2019 queda calro que, para él, la actitud de los jugadores no fue la adecuada en el encuentro frente a América. Ahora, los 'embajadores' buscarán revancha en el próximo semestre y la dirigencia ya estaría adelantando fichajes con miras a lograr el título 16 del club en el FPC.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Luego de confirmar la salida de dos experimentados! ¿Son las posiciones que necesita reforzar el 'embajador'?

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 11, 2019