Revolucionaria propuesta de la Dimayor para el ascenso del Torneo Aguila

La Dimayor presentará el próximo jueves 21 de enero en su asamblea extraordinaria con los clubes de la A y la B, una propuesta bastante interesante que tiene que ver con el ascenso de la segunda a la primera división del fútbol colombiano.

En dialogo con el programa Kick off de Win Sports, el gerente de la Dimayor Ivan Novela contó que propondrán cambios para el Torneo Aguila.

Se trata de que el club que más puntos sume durante todo el año en el torneo de ascenso, tenga un cupo directo a la primera división.

"Esa siempre ha sido la propuesta de la administración y es que finalizadas las 32 fechas el equipo que haya hecho más puntos ascienda directamente y que se jueguen los cuadrangulares con los equipos del 2 al 9 y los ganadores de los 2 cuadrangulares jueguen una final y el ganador obtenga el segundo ascenso, vamos a ver si los equipos están en disposición de aceptar esa idea".

Mañana se conocerá luego de la asamblea si esta propuesta finalmente fue aprobada por los dirigentes de los 32 clubes asociados.