Supuesto sueldo que le pagarán al nuevo presidente de Dimayor, según presidente del FPC

Ya cerrado el tema del anterior encargado del ente máximo del FPC, es momento de pensar en los cambios para el futuro.

Cortesía, Dimayor / Archivo, ComuTricolor

Por ahora no se sabe quiénes realmente buscarán estar en la presidencia de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, sin embargo son muchos los nombres que se manejan y ya fueron advertidos por un tema muy importante. Después de lo que pasó con Jorge Enrique Vélez y la 'indemnización' que se hablaba, ahora se dio a conocer el supuesto sueldo que le pagarán al nuevo presidente de Dimayor.

Hay que  recordar que hace un tiempo el periodista Iván Mejía se encargó de afirmar que Vélez tenía un pago fijo de 70 millones de pesos mensuales, algo que nadie desmintió y que al final de su historia en el cargo terminó confirmándose. Pero los presidentes y dueños de los 36 clubes aprendieron de esto y uno de ellos se encargó de revelar lo que estarían dispuestos a pagar al que llegue a ocupar el cargo.


¿Cuál sería el sueldo que le pagarán al nuevo presidente de Dimayor?

En la cuenta de Twitter de José Fernando Salazar, propietario de Rionegro Águilas Doradas, se vio la reflexión sobre el pago que tenía Vélez y además el anuncio de lo que se le ofrecería al que llegue a ocupar el cargo de gerente del FPC. Recordando que se ha hablado de cambiar el nombre del cargo y las funciones del mismo:

"Quien aspire a ser presidente de la @Dimayor deberá tener presente que los clubes profesionales no estamos dispuestos a seguir pagando un salario de 75 millones de pesos mensuales. Nuestra propuesta 40 SMLV"

"Debe aprobarse además que mientras se realice la reforma estatutaria de @FCF_Oficial y se conserve el actual régimen, el cargo sea de libre nombramiento y remoción, con la mayoría simple, algo que buscamos aprobar ayer pero que no logro pasar, increíble"

"Pero que además sea el adalid de la reforma estatutaria de FCF que permita renovarla, transformarla, hacerla más eficiente si se quiere al acabar con la burocracia generada desde la vieja dicotomía entre el fútbol profesional y aficionado"


O sea que, más allá de tantas promesas e intenciones que expresó Salazar, supuesto sueldo que le pagarán al nuevo presidente de Dimayor está cerca de los 39 millones de pesos, que es casi la mitad de lo que se dijo que ganaba Vélez. Recordando que actualmente el Salario Mínimo Legal Vigente, incluyendo el Auxilio de Transporte es de 980.657 pesos colombianos y la multiplicación por 40 daría 39'226.280 pesos colombianos.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Periodistas cercanos a los directivos contaron que no solo fueron 600 millones de pesos!
¿Qué tal la historia que no se conocía?

Posted by Comutricolor on Sunday, July 26, 2020