¿Cuántos clubes que apoyan salida de Jorge Enrique Vélez de Dimayor?

Aunque la carta enviada solo tiene el nombre de 11, afirman que son más los que podrían decidirlo.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Clubes FPC

Aunque no es lógico y no pasa en todo el mundo, el FPC se maneja entre los clubes como una democracia, así que los clubes de mayores méritos, rendimiento, historia, hinchas y reconocimiento son los que le hacen ganar dinero a los demás. Pues esto lleva a que todo dependa de votaciones en las que todos deciden por igual y por eso ahora se cuentan los clubes que apoyan salida de Jorge Enrique Vélez de Dimayor.

El pasado sábado se confirmaron los nombres de 13; Cortuluá, Huila, Jaguares, Cúcuta, Llaneros, Tigres, Rionegro Águilas Doradas, Patriotas, Santa Fe, La Equidad, Envigado, Orsomarso, Fortaleza. Debido a que los presidentes de esos mismos equipos firmaron una carta en la que manifestaron todas sus inconformidades sobre Jorge Enrique Vélez y además el presidente de La Equidad dejó saber que la idea era cambio de mando en el ente máximo del fútbol local.


¿Hay más clubes que apoyan salida de Jorge Enrique Vélez de Dimayor?

Pues en la tarde del domingo 12 de abril volvió a hablar el mismo directivo del equipo 'asegurador', Carlos Mario Zuluaga, pero esta vez más claro y dando argumentos y cifras que no dio en su anterior intervención. Además,  en 'Carrusel Caracol' empezó cuestionando a Vélez porque desmintió que la reunión virtual del sábado 11 de abril era de Dimayor:

"Lo que más me sorprende es que salga el presidente de la Dimayor a decir que no la organizó él, cuando él debería estar 'a la cabeza' de la Dimayor. Eso denota el desgaste que ha tenido el liderazgo de nuestro presidente y es lo que nos está preocupando hoy…

El camino y objetivo es único y los 36 presidentes (de clubes) estamos de acuerdo, pero cuando tenemos al frente de la Dimayor a una persona que se desgasta con la prensa, con la opinión pública en general, con el gobierno, y que los resultados no se dan. Lógicamente nos tiene que preocupar y nos ha llevado a más de 10 clubes a solicitarle dignidad y amablemente dé un paso al costado"

La carta la firmaron 10 presidentes que no estuvieron en el encuentro virtual, organizado por clubes grandes, pero la completan otros 3 que si estuvieron. Por eso Zuluaga habla de 10 en un principio piden la salida de Vélez:

"En esto tenemos unanimidad los 10 presidentes que nos hemos reunido, y que sumamos muchos más, creemos que hay un agotamiento del liderazgo del doctor Vélez al frente de la Dimayor"

Y ante las ayudas que se han buscado de Dimayor, para parar los efectos económicos de la pandemia del COVID-19, el directivo de La equidad afirma que hay plata:

"Nadie está pidiendo financiación, en cuanto nos regalen. Lo que sucede es que el dinero lo tenemos nosotros en los bancos. Entonces es ilógico que salgamos a hacerle solicitudes al gobierno, a los bancos, a los intermediarios financieros, para nosotros suplir con unas necesidades que tenemos próximamente.

Cuando tenemos las cuentas en unos fondos de solidaridad que manejamos con la Federación y en la Dimayor. Estamos solicitando que esos fondos nos faciliten unos recursos de forma temporal, a título de préstamo, y nosotros repongamos esos fondos en el corto plazo"

Como les indicamos, todo se decide por democracia y con votos iguales, así que ni 10 ni 13 pueden cambiar al presidente de los 36 clubes. Pero Zuluaga afirma que hay muchos más inconformes que pueden unirse a los clubes que apoyan salida de Jorge Enrique Vélez de Dimayor:

"Seguiremos teniendo un liderazgo sin gobernabilidad, sin que realmente nos represente a la totalidad y sin que podamos lograr lo que se quiere al interior de Dimayor. Hay un desgaste total, como mínimo de 10 clubes, yo sé que hay muchos más.

Pero estaremos en una 'patria boba' que es lo que venimos teniendo en el último tiempo y por eso los resultados no se ven…

Los que lo respaldan a él son 5 clubes grandes y el resto son clubes chicos, que dependen de los grandes, entonces no es cierto que los son los clubes pequeños los que lo pretenden mover a él. Aquí hay 2 o 3 clubes grandes que nos están respaldando y hay más de 10.

Lo que pasa es que la carta la firmamos 10 que no quisimos ir a la reunión, 3 que quisieron ir a la reunión y están con nosotros. Entonces somos 13 y hay otros que se han mantenido al margen y dispuestos a que se dé un cambio"

Y además, en una revelación fuerte, pero que se venía manejando desde hace un tiempo, el directivo destaca que la palta del 2020 se entregó desde 2019, así que la gestión de más dinero en Dimayor no es tal sino que se comprometió el futuro de las finanzas:

"Es parte de los malos resultados que ha mostrado el señor Vélez, dice que ha habido más plata para el fútbol colombiano y eso no es cierto. Lo que hizo fue coger todos los recursos de este año, se entregaron el año anterior como anticipos. Eso es precisamente lo que nadie esperaba, la pandemia, nos coloca en una situación económica difícil.

La viabilidad económica de muchos clubes está por verse, hay muchos clubes que van a tener inconvenientes y eso es lo que intentamos solucionar ese momento, porque la crisis sería mucho peor"


Pues por ahora se sabe que son 10 clubes que apoyan salida de Jorge Enrique Vélez de Dimayor, otros 3 que están cerca de ese grupo de oposición y, según Zuluaga, otros más pueden unirse para acercarse a superar la mitad que son 18.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No siempre habla con esa actitud y señalando tantas cosas malas!
"¿A dónde se jugaban eliminatorias?, en Bogotá. ¿Cuándo clasificamos?, Nunca… a muchos periodistas les disgustó"

Posted by Comutricolor on Sunday, April 12, 2020