Presidente de La Equidad sobre diferencias de Dimayor con Win Sports y BetPlay

Muchas versiones han circulado al respecto y este directivo se refirió a la situación.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Win Sports

Iniciando el mes de julio de 2020 se dio a conocer que el canal oficial del FPC iba a detener o reducir los pagos al máximo ente y a los clubes, ante la falta de partidos y la demora del regreso de las actividades normales por cuenta de la pandemia del COVID-19. Y ante los rumores sobre una supuesta advertencia para no volver a jugar si no se daba el dinero completo, habló el propio La Equidad sobre diferencias de Dimayor con Win Sports y BetPlay.

Carlos Mario Zuluaga habló en el programa 'En La Jugada Fin de Semana' de RCN Radio, en la tarde del sábado 4 de julio, para dar claridad a lo que viene pasando en el FPC. En un momento confirmó que es cierto que tanto el canal oficial como el patrocinador oficial sí dejaron de dar el dinero esperado, pero la medida no es amenazarlos con no jugar sino hablar con ellos y llegar a un acuerdo.


Lo que reveló el presidente de La Equidad sobre diferencias de Dimayor con Win Sports y BetPlay:

Ante las preguntas del periodista Francisco 'Pacho' Vélez sobre estos temas, presidente del club 'asegurador' dijo que no es cierto que no vayan a jugar si no les dan el dinero completo:

"No corresponde a la realidad dicha versión, lo que queremos simplemente es entrar en una etapa de concialiación con todos los patrocinadores. No solo es Win que ha suspendido los pagos, sino también BetPlay.

Pero creemos que podemos llegar a un acuerdo, es lo que vamos a buscar con ellos, plantear una solución y tratar de reanudar los más pronto posible. Diría que, de no negociarse, sería imposible reiniciar, porque hoy muchos no tendrían recursos para hacerlo"

Tal como lo indicó ComuTricolor en la tarde del 4 de julio, no es que se haya amenazado con no reiniciar el FPC si no les pagan, pero es real que que no hay acuerdo en este tema y se buscará una conversación:

"No es real, no se trata de amenazar a quienes son nuestros patrocinadores. Pienso que se debe tener la mejor de las relaciones con ellos y mirar las condiciones de parte y parte para tratar de ponernos de acuerdo"

Zuluaga expresó que desde el lunes 6 de julio debería empezar el acercamiento y que debería de ser de forma presencial, por eso que le solicitaron los presidentes de los clubes a Jorge Enrique Vélez (presidente de Dimayor) que vuelva a Bogotá para encarar la situación.

Y en la mencionada entrevista aclaró el máximo directivos de La Equidad sobre diferencias de Dimayor con Win Sports y BetPlay, explicando también lo que quiere cada una de las partes:

"BetPlay lo que quiere es que lleguemos a un acuerdo para ver cómo se compensaría el periodo en el que han dejado de anunciar. Pero está claro que en esta etapa la Liga se sigue llamado BetPlay y ha tenido todas las exposiciones de marca, tanto en prensa como en radio y televisión.

No había una razón justificada para ello, pero es llegar a un acuerdo con ellos…

Ellos han suspendido los pagos y por eso tenemos que entrar a buscar un acuerdo o arreglo"

El presidente dijo que no quieren cambiar el patrocinador ni llegar a tener conflictos legales en la Dimayor, pero la postura es clara de no tener responsabilidad en la suspensión del FPC:

"Queremos conciliar y entender que nosotros no fuimos los que suspendimos el campeonato por gusto, sino que hay una fuerza mayor y fue decretada por el Gobierno Nacional la suspensión del fútbol.

Hay causas para alegar, pero se trata de sentarnos a conciliar"

En el caso del canal Win Sports, dueño de los derechos de televisión del FPC, Zuluaga reconoce que han vivido una situación complicada en la pandemia:

"A ellos también les ha tocado una situación difícil, no ha habido contenidos para que funcione el canal adecuadamente.

El caso es similar al de BetPlay, han suspendido los pagos a partir de este mes y nosotros queremos sentarnos con ellos a llegar a un acuerdo"


Aparte de que se diera la aclaración del presidente de La Equidad sobre diferencias de Dimayor con Win Sports y BetPlay, reafirmó que la solicitud de 'la oposición' es que salga Jorge Enrique Vélez de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Un equipo iba a entrenar en el mismo sitio que funcionaría un auto-cinema!
¿Entonces los equipos no pueden incluir jugadores menores de edad?

Posted by Comutricolor on Friday, July 3, 2020