La Equidad considera retirarse de la presente Liga Águila

En diálogo para Radio Antena 2, el presidente de la Equidad, Carlos Mario Zuluaga , anunció que el cuadro 'Asegurador' está pensando seriamente en renunciar a la presente Liga Águila. Un hecho similar no sucede en el campeonato colombiano desde 1953, cuando el Atlético Bucaramanga abandonó la competición a la mitad.

La razón tras esta decisión sería los malos arbitrajes recibidos por el equipo de la capital. "Contra Santa Fe nos pitaron mal, contra Cali nos expulsan injustamente un jugador a los 27 minutos, ante Tolima hay una mano penal clara a nuestro favor que no sancionan, contra Millonarios nos anulan un gol por offside inexistente, contra Águilas Doradas no nos sancionan un penal clarísimo y este fin de semana ante Pasto nos anularon otro tanto de forma insólita", expresó Zuluaga.

Tras sentirse claramente perjudicados por los árbitros en 6 de los 9 encuentros disputados en el certamen, Zuluaga anunció que los directivos de la institución se reunirán para ver si retiran al equipo. Al respecto dijo: "Pasamos una queja a Dimayor y la comisión arbitral, la cual sentimos que no fue escuchada. Por eso mañana en la mañana nos reuniremos a ver que decisión tomamos al respecto, donde la opción más drástica es retirar al equipo".

En caso tal de que esto suceda, Equidad perderá sus restantes encuentros por marcador de 3-0 según lo indica el reglamento. Además, el club perderá su cupo en Dimayor y sus directivos serán sancionados por un largo periodo de tiempo para ejercer labores dentro del fútbol profesional colombiano.