Retiran proyecto de ley de futbolistas desde Mintrabajo

Se hizo la solicitud con una carta enviada a la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda, solicitó al presidente de la Cámara de Representantes, Pablo Sierra León, retirar el proyecto de Ley que regula la relación laboral de los futbolistas profesionales. “Se han suscitado críticas y posiciones encontradas que han deformado el sentido del proyecto, generando un ambiente poco propicio para el trámite y discusión del mismo”, explicó Pardo en la carta que envió al Congreso.

Pardo se abstuvo de dar conceptos y solo manifestó: “Yo pasé esa carta hace ocho días, no voy a pronunciarme ahora”.

Aunque el proyecto tiene seis ponentes, ninguno ha querido darle trámite aún, al parecer, porque consideran que requiere un debate más amplio.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) envió este jueves un comunicado en el que explicaba los puntos que no compartía en el proyecto de ley.

Entre los puntos que objetó están la indemnización de los futbolistas a favor de los clubes y la no inclusión de los tiempos de concentración y desplazamiento como parte de la jornada laboral.

El pasado 21 de octubre, el Gobierno había abierto la opción de no impulsar la ley laboral de futbolistas, luego de las protestas en diferentes estadios del país, en las que los futbolistas rechazaron el proyecto de Ley que promovía el Ministerio del Trabajo, y que busca reglamentar las relaciones laborales en el fútbol.

Por esa razón, el titular de esta dependencia, Rafael Pardo, había criticado la actitud y las declaraciones del presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), Carlos González Puche

Fuente: eltiempo.com

ComuTricolor.com | @ComuTricolor