Resumen de Tolima VS Medellín por la vuelta de semifinales de Liga Águila 2018-2

La llave se definía en Ibagué, parecía que el actual campeón tenía una pequeña ventaja, pero al final se llevó todo 'el poderoso'.

Tomado del Instagram oficial de Dimayor

La ida jugada en Medellín que terminó con marcador 2 por 2 hacía presumir que en el segundo encuentro iba a dar mucho para ver y emocionarse. Y los equipos no decepcionaron, el juego Tolima VS Medellín por la vuelta de semifinales de Liga Águila 2018-2 tuvo mucho fútbol y emociones, además de grandes polémicas que desequilibraron el partido para lado y lado.

Los 2 equipos sabían que estaban definiendo el rival de Junior, que a primera hora había clasificado en la serie contra Rionegro Águilas, pues salieron al estadio Manuel Murillo Toro a mostrar sus armas y el local dominó el primer tiempo, para el complemento el visitante se recompuso y fue más efectivo para quedarse con el cupo a la final.


Resumen del partido Tolima VS Medellín por la vuelta de semifinales de Liga Águila 2018-2:

-1er tiempo del Tolima, pero sin gol:

Como era de esperarse el actual campeón dirigido por Alberto Gamero intentó imponer condiciones con el balón en su poder y además apostó a buscar el gol que le diera la ventaja, pero no fue efectivo y la superioridad en el trámite nunca fue profunda ni contundente. Los de Octavio Zambrano poco pudieron hacer y solo por las intervenciones de David González lograron evitar la celebración local.

-2do tiempo de cambios, goles y final para el DIM:

Para el complemento el DT del equipo paisa cambió el panorama del partido con una modificación de jugador y variantes posicionales y tácticas que le dieron ese fútbol que necesitaban para salir del dominio rival y llegaron con mucho peligro al arco de Álvaro Montero.

En una jugada polémica, porque en un rechazo incompleto de un defensa del Tolima el balón pegó en el brazo de Germán Ezequiel Cano y el jugador sacó provecho para mandar el balón al área y Andrés Ricaurte mandó el balón al fondo de la portería. En un principio el juez Luis Sánchez decretó la jugada como gol, pero después, ante el aviso del cuarto árbitro lo anuló, esto abrió las discusiones porque era difícil que este asistente viera la jugada y lo acusaron de haber usado ayuda tecnológica o de la televisión sin estar permitido.

Pero esta jugada no amilanó al 'poderoso' y su ánimo de atacar lo llevó a conseguir el primer tanto por intermedio del mismo Cano, quien aprovechó un rebote del portero Montero y remató con fuerza para celebrar a los 59 minutos.

El Tolima intentó salir del mal momento, pero 3 minutos después del gol recibido volvió a quedar en dificultades, otra polémica acción en la cual el temperamental Rafael Carrascal   fue expulsado por doble amarilla dejó a los ibaguereños muy mal parados. Hay que decir que la amarilla por la agresión fue correcta y evidente, pero la segunda por un presunto reclamo no fue tan clara y por eso las polémicas siguieron aumentando ya que no se sabe si fue una roja directa.

Aunque estaba con un jugador menos,. los de Gamero no se rindieron, apelando al ánimo del público y al peso del campeón reinante se acercaron y otra vez el portero González volvió a salvar su arco.

Y el juego Tolima VS Medellín por la vuelta de semifinales de Liga Águila tuvo un segundo gol que fue definitivo para el 2 por 0 para los antioqueños y el 4 por 2 en la serie. Esta vez un pase desde la derecha de Jesús Murillo buscó a Ricaurte, sin embargo este dejó pasar el balón y quedó libre para definir Juan Fernando Caicedo, quien derrotó la resistencia de Montero a los 76 minutos y dejó definida la llave.


Video: La honestidad de Germán Cano por la mano

En la entrevista posterior al juego Tolima VS Medellín por la vuelta de semifinales de Liga Águila 2018-2, el goleador argentino del 'poderoso' habló de la polémica jugada que anuló el juez y aceptó que fue mano, pero también dijo que hubo una ayuda extra:

"Sí fue mano, le dije al árbitro; – Me toca la mano, pero acá no hay VAR hermano y usted cobró gol – . Entonces él tenía la duda, me dijo, tenía la duda de cobrarlo o no y le dije que sí, que la había tocado con la mano"

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El equipo pelea los títulos, pero no llena el estadio!Acá algunas razones…

Posted by Comutricolor on Sunday, November 25, 2018