Malos debuts de los DTs en la Fecha 1 de la Liga Águila 2-2017

El pasado fin de semana se disputó la Fecha 1 de la Liga Águila 2-2017 con no tan buenos resultados para los nuevos DTs.

Volvió el fútbol de la A al país, las hinchadas esperaban volver a ver a sus equipos en el campo, luchando por lo puntos y empezando la carrera por la estrella de diciembre, sin embargo tenían mucha más tensión los entrenadores que debutaban en el torneo con sus grupos y así les fue en la Fecha 1 de la Liga Águila 2-2017.

Algunos extranjeros, otros históricos que regresaban y otros que esperaban dejar en alto y ratificar ese lema de ‘escoba nueva barre bien’, algo que no se vio en esta primera jornada y así les resumimos lo ocurrido en ‘ComuTricolor’.

Resultados y goles de la Fecha 1 de la Liga Águila 2-2017
  • Patriotas VS Huila:

Néstor Craviotto se estrenó con los huilenses y se dio empate 1 por 1 con Patriotas en Tunja; Edis Ibargüen anotó para los locales y Andrés Correa empató para salvar el debut del adiestrados gaucho.

  • Pasto VS Cortuluá:

El estreno de Néstor Otero con los tulueños terminó con igualdad 1 por 1 que se produjo por las anotaciones de los defensores lanzados al ataque en cobros de tiro de esquina; Diego Peralta había puesto la ventaja para los pastusos y Yair Arrechea para los vallecaucanos dejaron el empate.

  • Tolima VS Jaguares:

En casa y con empate sin goles se dio el estreno de José Eugenio ‘Che-Ché’ Hernández con el Deportes Tolima frente a Jaguares de Córdoba en este regreso del experimentado DT al balompié nacional.

  • Alianza Petrolera VS Bucaramanga:

En este partido no se dio el estreno de ningún técnico, tanto Jorge Luis Bernal como ‘Fernando ‘Pecoso’ Castro venían del semestre anterior dirigiendo a Alianza Petrolera y Bucaramanga respectivamente. En el resultado los de Bernal se impusieron 2 por 1 con goles de Estéfano Arango y Cristian Flórez, mientras que Sergio Romero descontó al final de penal para los de ‘`Pecoso’.

  • Medellín VS Millonarios

Juan José Peláez se estrenó en Liga Águila, porque ya lo había hecho en Copa Conmebol Sudamericana, fue con empate en casa contra Millonarios en un 1 por 1 muy polémico y que dejó muchas críticas al juez Nicolás Gallo por las decisiones que perjudicaron a los de Miguel Russo. Con goles de Harold Santiago Mosquera para los visitante y Cristian Marrugo para el local se selló este partido.

  • Cali VS Envigado

En este juego no hubo estrenos de entrenador, por los caleños siguió su proceso Héctor Cárdenas y por los envigadeños el español Ismael Rescalvo también sigue en el banquillo de los naranjas. El resultado fue 4 por 2 para el equipo ‘verdiblanco’ que con goles de César Amaya, Jefferson Duque, Miguel Murillo y Mayer Candelo superó al rival que apenas pudo anotar por intermedio de Elvis Mosquera y Michael López.

  • Tigres VS Once Caldas

Los de John Jairo Bodmer recibieron al histórico Francisco Maturana que después de 19 años volvía a dirigir en la primera división de Colombia, su debut en Copa Águila fue con derrota 1 por 0 durante la semana frente a Junior y ahora en la Liga volvió a caer por el mismo marcador con el recién ascendido; Miguel Pérez fue el autor del único gol del encuentro y quien de nuevo puso a sufrir a ‘Pacho’ Maturana.

  • Junior VS La Equidad

Aunque las grandes estrellas del equipo barranquillero se estrenaban con el club, su DT ya venía del semestre anterior, pero estos mismos jugadores estelares le dieron una mala recepción a Luis Fernando Suárez quien después de 9 años volvía a dirigir un club nacional. Con goles de Leiner Escalante, Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez los de ‘curramba’ se lucieron en casa.

  • Rionegro Águilas VS América

El estreno de Oscar Pérez con los de Antioquia fue triste, con derrota en casa y vio celebrar en grande a los visitantes que con Hernán Torres en el banco se llevaron los 3 puntos con el gol de Fernando Fernández en el complemento.

  • Santa Fe VS Atlético Nacional

En este doble debut de técnicos en la Fecha 1 de Liga Águila 2-2017 se dio la primera victoria de Gregorio Pérez con Santa Fe, quien ya había dirigido su primer partido en la Copa Conmebol Sudamericana con empate, con un gol de John Fredy Pajoy desde el punto penal. El que sufrió fue Juan Manuel Lillo, que volvía al FPC después de su paso por Millonarios en 2014 y en este estreno con Nacional se vio muy preocupado por el funcionamiento de su equipo, por las lesiones y que deberá cambiar la imagen para su segunda presentación oficial.

Este fue el resumen de la Fecha 1 de la Liga Águila 2-2017 y el balance de los entrenadores que hicieron sus presentaciones en la competencia con malos resultados y solo una victoria, la afición espera que en la segunda jornada ya se dé una mejor presentación y trabajo para que 'la escoba nueva barra mejor'.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<