Ventaja azul en el juego América VS Millonarios por ida de semifinal de Liga Águila 2-2017

En la noche del jueves 7 de diciembre se jugó el partido América VS Millonarios por ida de semifinal de Liga Águila 2-2017 con triunfo capitalino.

Después del triunfo de Santa Fe en el partido del pasado miércoles contra el Deportes Tolima, ‘escarlatas’ y ‘albiazules’ se enfrentaban para darle apertura a la segunda llave de estas semifinales que buscan definir a los finalistas del segundo semestre del año. El partido América VS Millonarios por ida de semifinal de Liga Águila tuvo todo tipo de emociones, un protagonismo principal de los locales, pero la efectividad de los visitantes.

En lo previo se hablaba de un partido que podía tener un juego de ida y vuelta, los 2 equipos llegando en un punto alto y con buenas rachas de resultados en este remate de la campaña. Sin embargo el ímpetu de los americanos y el gol sobre el primer tiempo de los ‘embajadores’ hizo que el encuentro y las acciones se inclinaran en contra del área de Nicolás Vikonis, que fue la gran figura y evitó que su portería cayera en más de una oportunidad.


Así fue el partido América VS Millonarios por ida de semifinal de Liga Águila 2-2017:

  • Primer tiempo de efectividad azul

En los primeros minutos se vivió un encuentro de ida y vuelta, con dinámica y velocidad, siendo América más peligrosos y Millonarios muy rápido y sorpresivo, por lo menos esto se vio hasta los 33 minutos cuando llegó una jugada individual de Harold Mosquera por la izquierda, una asistencia del mismo jugador para que Ayron del Valle encarara y eludiera al portero Carlos Bejarano, que salió apresurado y muy lejos, y definiera para silenciar al Pascual Guerrero.

https://www.youtube.com/watch?v=DvlCEH1SftA

https://www.youtube.com/watch?v=nxCNEbB1Qh0

Desde ese momento el dominio del balón y el dueño del terreno fue el equipo rojo de Cali, que intentó una y otra vez encontrándose con un Vikonis que estuvo acertado, seguro y muy justo en sus intervenciones para dejar su arco sin caer, tanto en el primer tiempo como en el inicio del segundo.

  • Segundo tiempo de polémicas y goles

Sin embargo para el periodo complementario, con la entrada de Carlos Lizarazo, el equipo de Jorge Da Silva fue mucho más peligroso en sus acciones ofensivas y así llegó el primer penal del juego, una jugada por el costado izquierdo de Iván Vélez terminó con una infracción, muy discutida, de Jair Palacios y el juez central Jhon Inestroza decretó el cobro de la pena máxima. El cobro fue ejecutado por Cristian Martínez Borja y otra vez Vikonis se vistió de héroe para atajar el cobro del atacante sobre los 64 minutos.

Esto no amilanó a los dueños de casa que 4 minutos después, con el aliento de su público siguieron cargando al ataque, y después de un tiro de equina y una mano de Felipe Banguero, que también fue discutida y que decretó el central por señalamiento del asistente de línea, llegó una nueva oportunidad para que Martínez Borja cobrara y en esta oportunidad sí anotara y empatara el encuentro a falta de 20 minutos para el final del encuentro.

El gol recibido pareció despertar a los de Miguel Ángel Russo y en otro ataque rápido y efectivo volvió a anotar, esta vez un pase preciso de Cristian Huerfano fue aprovechado por David Silva, quien definió ante la salida de Bejarano y puso el 2 por 1, volviendo a dejar en ‘shock’ a los asistentes al escenario deportivo caleño.

https://www.youtube.com/watch?v=YtDJaO7W9Qc

Los jugadores del local también quedaron muy golpeados, tanto así que a punta de infracciones y golpes intentaron imponerse, pero al final terminaron sufriendo ya que Éder Castañeda se fue expulsado por acumulación de amarillas que se dio después de recibir un codazo de Del Valle que no sancionó el juez y tampoco vio su asistente de occidental.


¿Cuándo se juega la vuelta?

Después del resultado de América VS Millonarios por ida de semifinal de Liga Águila 2-2017 se espera que el domingo en El Campín se defina el otro finalista de la competencia, y aunque la ventaja es bogotana, los caleños pueden dar un golpe y darle vuelta a la historia.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡La publicó Panini y es la más difícil!¿Qué siente al ver esta imagen?

Posted by Comutricolor on Thursday, December 7, 2017