Resultados que necesitan varios equipos en la fecha 20 de la Liga Águila 2-2017

Finaliza la fase 'todos contra todos', por eso les presentamos los resultados que necesitan varios equipos en la fecha 20 para clasificar o no descender

Entre polémicas y reclamos por el cierre del campeonato, el desarrollo del campeonato continúa con normalidad. Muchos son los intereses de cada club. Algunos buscan la clasificación, otros no quieren descender y algunos sumar en la reclasificación para conseguir un cupo a copas internacionales. Por eso, aquí les presentamos los resultados que necesitan varios equipos en la fecha 20 de la Liga Águila 2-2017 para alcanzar sus diferentes objetivos.

Recordemos que se jugarán seis partidos en simultáneo, los cuales definirán el resultado final de los ocho equipos clasificados. Siete escuadras tienen opciones matemáticas de clasificar a los ocho, pero solo habrá dos cupos. Santa Fe, Nacional, Junior, Millonarios, Equidad y Deportes Tolima se aseguraron entre los ocho y solo esperarán el sorteo, que será el domingo a las 10 de la noche.

Estos son los resultados que necesitan varios equipos en la fecha 20

El clásico de la tensión

En el Atanasio Girardot, Independiente Medellín y Atlético Nacional jugarán un clásico antioqueño más. Este partido tendrá una tensión excesiva sobre Ricardo Calle y los hermanos Rescalvo, el cuerpo técnico del 'poderoso': necesitan ganar a su clásico rival para poder asegurarse entre los ocho.

Para esto, tendrán que jugársela con el regreso de Juan Fernando Quintero, luego de su lesión. Al frente estará Nacional, que jugará como local y buscará un asalto a la punta de la fase regular: necesitará ganar y esperar que Santa Fe no haga lo propio ante Alianza Petrolera. Los dos últimos clásicos han sido triunfos del DIM: 4-3 el pasado 28 de mayo, y 1-0 el 26 de agosto.

América, salvación y los ocho

En el Pascual Guerrero, América recibirá al Bucaramanga. El objetivo de ambos equipos es claro: una victoria los salva del descenso. Pero en el América, el premio sería mucho mayor: una victoria lo deja en la fase de los ocho.

Además, contando con la eliminación del Cali (que visitará a Millonarios en el Estadio El Campín), podrá asegurar casi totalmente la clasificación a Copa Sudamericana.

Los aspirantes

Jaguares, Tigres, Envigado, Cortuluá y Huila tendrán también una esperanza de clasificarse, pero necesitan principalmente un traspié del Medellín. El partido en Neiva entre el equipo 'opita' y el ya descendido Tigres es el único enfrentamiento directo de esta fase.

Sobre el papel, el que la tiene más fácil de los seis equipos es Jaguares, que recibirá en Jaraguay al Rionegro. Es décimo con un punto menos que Medellín y Tigres, pero con una victoria sumaría 28 puntos y podría acercarse al séptimo lugar que detenta el América. Así, no necesitaría más que un empate en el Atanasio para clasificarse, y que Tigres no gane en el Guillermo Plazas Alcid.

Envigado también tiene 25 puntos, pero necesita golear a Patriotas en el Parque Estadio Sur para evitar inconvenientes con la diferencia de gol. La situación de Huila y Cortuluá es aún más crítica, porque necesitan múltiples resultados para meterse con 27 puntos: la cifra mágica será 28 y diferencia de gol.

Los otros partidos

Completando la fecha 20 de la Liga Águila, Millonarios buscará asegurar en El Campín contra el Cali el cupo a Copa Libertadores por reclasificación. En simultánea, Santa Fe, entre tanto, visitará a Alianza Petrolera para tratar de confirmarse como líder de la Liga Águila.

Junior terminará su paso por la fase regular contra el Deportivo Pasto: luego de la derrota contra Patriotas y el empate contra Rionegro de los partidos aplazados, desaprovechó la oportunidad para tratar de subirse a la punta, y ahora necesita que Santa Fe y Nacional caigan para tratar de acceder a la victoria.

Antes del sorteo de los playoffs, jugarán los otros dos clasificados: Equidad recibirá al Tolima en Techo. En caso de una derrota 'embajadora', Equidad podría llegar al cuarto lugar: su triunfo igualaría con Millonarios en 33 puntos, pero lo podría superar por diferencia de gol.

Así que, a pocas horas de la definición de la Liga Águila 2-2017, la tensión se apodera de los corazones de los aficionados, quienes, con calculadora en mano, tendrán en cuenta los resultados que necesitan varios equipos en la fecha 20 para clasificar o no descender.

Con información de Publimetro Colombia

>>Más actualidad del FPC en ComuTricolor<<

Aunque parezca insólito, así es. ¿Coincidencia o no? Juzguen ustedes…

Posted by Comutricolor on Saturday, November 18, 2017