¿Cómo quedó el sorteo de los cuadrangulares de la Liga Águila 1-2019?

Después de definirse los 8 clubes protagonistas de las instancias finales, se llevó a cabo la repartición por cuenta del azar.

Archivo ComuTricolor

Ya conociendo que el conocido 'punto invisible' no se aplicaba para dar una ventaja a los mejor clasificados, en caso de empates en la instancia semifinal, la idea de tener un grupo accesible para llegar a la final embargó a los hinchas, jugadores, y protagonistas del FPC. Y en la noche del domingo 5 de mayo se llevó a cabo el sorteo de los cuadrangulares de la Liga Águila 1-2019.

En las instalaciones del canal Win Sports, que tiene los derechos de transmisión del fútbol colombiano, se llevó a cabo este evento en el cual la Dimayor aclaró las dudas y explicó la metodología que llevarían a cabo para dividir los 2 grupos. Aunque ya se sabía que Millonarios y Cali serían las cabezas del Grupo A y B, respectivamente.


Así quedó el sorteo de los cuadrangulares de la Liga Águila 1-2019:

El primero de la tabla de posiciones fue cabeza del Grupo A y el segundo del del Grupo B, los ubicados en las posiciones 3, 4, 5, 6, 7, y 8 estarán en los bombos para saber en cuál posición quedarán. Sin embargo los equipos de las posiciones impares serán los que 'sembrarán a los de las pares.

Así que se sortearon en qué grupo quedará el tercero de la tabla del todos contra todos y el 4 irá al otro grupo automáticamente. Lo mismo pasará con el 5 y el 6, e igualmente con el 7 y el 8.

1. Millonarios – 38 puntos

2. Cali – 33

3. Tolima – 32

4. América – 32

5. Nacional – 31

6. Pasto – 31

7. Junior – 30

8. Unión Magdalena – 30

Así que ante todas estas aclaraciones y condiciones, se repartieron así los 8 equipos en los 2 grupos para conocer a los finalistas:

– Grupo A

Millonarios

Pasto

América

Unión Magdalena

 

– Grupo B

Cali

Nacional

Tolima

Junior


La fecha 1 se jugará entre el 11, 12 y 13 de mayo:

Unión Magdalena VS Pasto

América VS Millonarios

Tolima VS Cali

Junior VS Nacional

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Julio IX llegó hablando y mandando!¿Por qué aclaró tantas cosas, antes no pasaba eso?

Posted by Comutricolor on Sunday, May 5, 2019