El resultado de la reunión de Acolfutpro y directivos de Dimayor acerca a la huelga

Después de varias semanas de protesta, se dio el esperado encuentro entre las partes y simplemente se confirmaron las diferencias.

Archivo EFE / Cortesía Instagram oficial América / Cortesía Dimayor / Cortesía FCF

En el marco del partido de selección Colombia con Argelia se llevó a cabo esta reunión y, tal como pasó con el equipo de Carlos Queiroz, el resultado fue negativo y decepcionante. Por eso se puede decir que el resultado de la reunión de Acolfutpro y directivos de Dimayor acerca más a que haya un cese de actividades de los jugadores del FPC.

Se debe recordar que en el pliego de peticiones de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales se habla de mejorar las condiciones en temas económicos y laborales en los estatutos de la Federación Colombiana de Fútbol, también que se tenga en cuenta reconsiderar el cambio de horario de partidos, que se trabaje para que el fútbol femenino tenga una mejor organización, que haya una participación económica en algunos dineros que llegan a la organización del FPC, entre otras cosas.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


¿Cuál fue el resultado de la reunión de Acolfutpro y directivos de Dimayor?

Pues en el encuentro que se dio el martes 15 de octubre tuvo la presencia de los representantes de los futbolistas, encabezados por Carlos González Puche, mientras que de parte de los directivos estuvieron Ramón Jesurún como presidente de la FCF, Jorge Enrique Vélez como presidente de Dimayor y de los clubes se dio la presencia de Gabriel Camargo por Tolima, Enrique Camacho de millonarios y Eduardo Méndez de Santa Fe.

Desde los representantes del FPC no hubo pronunciamiento, pero desde la asociación de jugadores fue claro el mensaje:

"Informamos a la opinión que hoy nuestros representantes fueron recibidos por los presidentes de la @FCF_Oficial, @Dimayor, @cdtolima, @MillosFCoficial y @SantaFe, quienes se negaron a negociar nuestras peticiones.
Consultaremos con nuestros asociados las acciones a seguir"

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


Hay que recordar que la idea de los jugadores es conseguir que se negocien sus peticiones y llegar a un acuerdo, pero aparte de las protestas en el campo y la forma de hacerse sentir, hablan de un cese de actividades, huela o paro. Así dejaría al FPC en un gran problema, que se suma a tantos que ya se tienen y que tienen a la violencia como el mas grave.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Así silenció a los críticos y las especulaciones sobre su trabajo!
A la próxima deberían evitar todo esto…

Posted by Comutricolor on Monday, October 14, 2019