'Cantada de tabla' a César Augusto Londoño en 'Conexión' de Win Sports por caso Álvaro Uribe en el FPC

Una vez más se dio una polémica en este espacio televisivo por las posturas del conductor.

Cortesía, Twitter César Augusto Londoño

El periodista manizaleño afirmó que el expresidente no tuvo influencia en lo que pasó con la anticipación de las fechas de la vuelta del fútbol local. Pero como pocos estaba de acuerdo, se dio una fuerte 'cantada de tabla' a César Augusto Londoño en 'Conexión' de Win Sports por caso Álvaro Uribe y su injerencia en la vuelta del FPC.

Todo ocurrió en el mencionado programa del pasado martes 26 de mayo, pocas horas después de que se diera el anuncio del regreso a las prácticas individuales y se conociera que los plazos para volver a jugar pasaban de septiembre a agosto de 2020. Reduciendo así un mes respecto de lo que se venía manejando en el gobierno nacional, puntualmente en el Ministerio del Deporte.


Lo que le dieron a César Augusto Londoño en 'Conexión' de Win Sports por caso Álvaro Uribe y FPC:

Según el comunicador, esta anticipación se dio porque era lo lógico y era lo que se venía manejando, no porque Uribe hubiera puesto presión a los ministros y al mismo presidente Iván Duque. Ante esta afirmación de Londoño, compañeros como Gabriel Meluk, Hugo Illera, Wbeimar Muñoz y Óscar Rentería le dieron todos los argumentos para contradecirlo. Sin embargo no sirvió de mucho.

A continuación citaremos algunas de las palabras de Londoño, que poco a poco fueron generando que lo interrumpieran y debatieran fuertemente, y que solo recibieron apoyo del periodista Carlos Zapata:

"El fútbol no regresó por la reunión que mantuvieron hace unos días el presidente de la Federación, el presidente de la Dimayor, los clubes, algunos viceministros y el expresidnete Uribe.

El fútbol volvió porque la Dimayor ha trabajado juiciosamente en el tema de los protocolos, porque el gobierno los analizó, estudió y les dio viabilidad. Así algunos dijeran que los protocolos iban a ser devueltos por costosos e inconvenientes"

Pues después de esta afirmación empezaron a llegar las respuestas y primero fue la de Meluk, que ya había tenido ese debate con Londoño:

"Yo sí creo que tuvo mucho que ver la reunión con el expresidente Uribe, por una sola razón; el miércoles de la semana pasada, hace menos de una semana, el viceministerio del deporte fue clarísimo al decir que los tiempos del Ministerio del Deporte eran, en agosto volver a entrenamientos para el fútbol, siendo el fútbol la última actividad para volver a entrenamientos…

Menos de una semana después, 5 días después de la reunión con Uribe, esos tiempos se acortaron en un mes de tajo. Creo que sí funcionó…

Si intervino Uribe, que creo que sí lo hizo, fue importante, influyente, porque estamos hablando de una de las personas más influyente del país, en la toma de decisiones, pues así fue. Es una consecuencia del encuentro"

César Augusto Londoño quitó importancia a lo que dijo la viceministra del deporte y además afirmó que supuestamente el Ministerio del Deporte tenía ese plan de volver a la actividad y ratificó que, para él, no influyó el expresidente. Ante esto, replicó Rentería, agradeciendo a la influencia de muchos y explicando que no tuvo tanta influencia aquel encuentro con el político:

"Le quiero agradecer a todos los que intervinieron, en mayor cantidad y en menor cantidad, para que volviera el fútbol…

Lo que menos hizo para que regresar ale fútbol fue la reunión con Uribe. Hizo tan poco, que el Ministro venía conversando casi todo con la Dimayor… Después de la reunión con el expresidente Uribe se lastimaron esas relaciones…

Esa reunión dañó las relaciones, que ojalá se arreglen, entre el ministro Lucena y el presidente de la Dimayor"

Después fue el turno de Wbeimar Muñoz, y se dieron más argumentos en contra de Londoño en 'Conexión' de Win Sports por caso Álvaro Uribe y el FPC, haciendo énfasis que en Ernesto Lucena se sintió 'amenazado' porque Álvaro Uribe tuvo más importancia al intervenir:

"… Cuando ya apareció el expresidnete Uribe, imagínese usted si se enojaron en el gobierno por lo del fútbol (las palabras de Jorge Enrique Vélez sobre tener partidos por TV abierta), ¿cómo no se van a ofuscar ahora que Uribe le dijo al presidente Diuque que por favor más acción para evitar la 'rabia popular' – palabras textuales-?…"

Pues según Londoño, no hubo política en la decisión de acortar los tiempos y tampoco hubo protagonismos exagerados de alguien externo a los que estaba discutiendo el tema y que estuvieron en el trabajo de los protocolos antes de que interviniera Uribe. Ante esto volvió a hablar Meluk y afirmó que sí hubo importancia de Uribe ya que él generó que se acelerara el proceso de aprobación al protocolo en el Ministerio de Salud:

"Usted sigue hablando de los protocolos y yo sigo hablando de la injerencia política del presidente Uribe.

Y la carta del ministro del deporte (afirmando que solo se comunicaría con Federación Colombiana de Fútbol y no con Dimayor) no fue contra Uribe sino por lo que los presidentes de los equipos le dijeron a Uribe, al ministro de trabajo…

Cuando hablan de politiquería en el gobierno no es con Uribe, que es el jefe del partido de gobierno, con él no están de mal genio. Están de mal genio con los presidentes de los clubes que en actitudes políticas intentaron sobrepasarse al ministro del deporte.

Que le pusieron quejas a Uribe diciendo que el ministro de salud no había leído los protocolos…"

Pero tal vez lo más fuerte que le dijeron a César Augusto Londoño en 'Conexión' de Win Sports por caso Álvaro Uribe y vuelta del FPC, fue lo que argumentó Hugo Illera:

"Esto fue una lucha dura, ríspida. No fueron pétalos de Rosa y el fastidio del señor ministro con el señor Vélez (Jorge Enrique) es más que evidente…

Esto fue un 'despelote' César, no podemos ahora plantearlo, porque afortunadamente vamos a volver al fútbol, y decir que no pasó nada. El ministro a veces hablaba como presidente de Dimayor, a veces como ministro y a veces como miembro de la disidencia.

Y el que crea que Uribe fue a 'mamar gallo allá', está equivocado. Uribe fue y dijo lo que tenía que decir y escuchó los que tenían que decir. No bien salió de la reunión, habló en 'El Alargue' de Caracol y dijo que el fútbol podía regresar en junio. Por lo que él había sopesado y lo que le habían dicho.

Pero las cosas de Uribe pesan en este país, César, no podemos decir que Uribe fue a 'mamar gallo', saludarlos y se fue'. No César, eso pesó en la decisión…"

Y mientras Londoño decía que el Ministerio del Deporte pensaba que el fútbol podía volver en las fechas que se anunciaron y que no creía que Uribe influyó, Illera interrumpió una y otra vez diciendo que sí fue y que tenía la seguridad para decirlo.

"Con toda seguridad, César. Tenga la absoluta seguridad que así fue. El expresidente Uribe no va a una reunión a 'mamar gallo', se lo garantizo. Y después lo dijo en todas las emisoras y periódicos del país.

¿César, usted cree que en el gobierno no van a escuchar a Uribe?… Ay César, hermano, es el hombre más influyente en el país y más en el gobierno"

Y como lo expusimos al inicio de la nota, no sirvió de nada lo que le expusieron a César Augusto Londoño en 'Conexión' de Win Sports por caso Álvaro Uribe y su influencia en este caso. Ya que él afirmaba que todo salió como Dimayor y el Ministerio del Deporte querían.

Pero mientras hablaba Meluk e Illera le decían que no, que estaba equivocado y con las manos comunicaban un claro 'NO' y todo finalizó con la intervención de Meluk:

"Si solo fue a la reunión a enterarse del fútbol; muy altruista. Pero conociendo el 'animal político' que es ese señor, no es tan altruista.

Y que Uribe pesa, pesa. Es que solo pasaron 5 días para rebajar un mes…"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Una vez más habló de la pelota y los hinchas, algo que no pasaba antes!
Muchos se preguntan por qué estará 'tan futbolero' el expresidente(?)

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 27, 2020