Última decisión de Dimayor sobre la agresión de Javier López de Santa Fe

Aunque ya se había dado la sanción, debido al recurso de apelación del club se dio la última decisión de Dimayor sobre la agresión de Javier López de Santa Fe.

El pasado domingo 26 de noviembre se jugó el encuentro Jaguares VS Santa Fe, válido por la ida de los cuartos de final de la Liga Águila 2-2017, y en el mismo se presentó la violenta jugada que dio para todo tipo de comentarios debido a la agresión del mencionado jugador del club bogotano en contra de Sebastián Villota. Pues ahora, casi 2 semanas después, se ha dado el pronunciamiento final de Dimayor sobre la agresión de Javier López de Santa Fe.

Aunque las imágenes fueron claras, la institución ‘cardenal’ acudió al recurso de la apelación para buscar una reducción en la sanción al defensor de 29 años, algo que parecía improbable debido a que en el pasado el mismo López ya había tenido comportamientos similares con jugadores rivales. Pero dándole un cause natral al proceso, el ente del FPC recibió los argumentos y ya dio respuesta.


Pronunciamiento de Dimayor sobre la agresión de Javier López de Santa Fe:

Haciendo claridad en que ya no hay recurso alguno para cambiar el castigo, en el comunicado oficial publicado en la tarde de este jueves 7 de diciembres la Dimayor informó que al jugador se le mantendrá la sanción inicial que fue la siguiente:

Javier López, jugador inscrito con el club Independiente Santafe S.A., sancionado con ochocientos sesenta mil setecientos tres pesos ($860.703,oo) de multa y ocho (8) fechas de suspensión por incurrir en una vía de hecho contra un jugador en el partido disputado por la ida de cuartos de final de la Liga Águila II 2017 contra Jaguares F.C. (Art. 63-F CDU)

En conclusión, y para cerrar el caso, la comunicación oficial decretó que:

"La Comisión Disciplinaria de la Dimayor informa que el día 7 de diciembre del 2017 se reunió y adoptó una decisión final en el trámite del recurso de apelación de la referencia, de la que se transcribe su parte resolutiva:
"Resuelve
Artículo 1°.- Confirmar en todos sus apartes la decisión apelada y en consecuencia ordenar el archivo del proceso.
Artículo 2°.- Contra la presente decisión no procede recurso alguno en vía Federativa en los términos que señala el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol”.
Notifíquese y cúmplase”

De esta forma, para muchos haciendo lo correcto ante este tipo de comportamientos y agresiones, se mantiene la decisión y castigo de Dimayor sobre la agresión de Javier López de Santa Fe en contra de Juan Sebastián Villota de Jaguares, por lo cual el jugador solo podrá volver a la actividad en la Liga Águila 1-2018 y además deberá cancelar la multa impuesta que supera los 800.000 pesos.

>>Más actualidad del FPC en ComuTricolor<<

¡Habló el paraguayo!¿Qué tal la razón que le mandó a ‘Teo’ hablando de Dios?

Posted by Comutricolor on Thursday, December 7, 2017