Anunció de Dimayor ante la reposición de Atlético Nacional por la sanción a las tribunas Occidental y Sur

En las horas de la tarde del miércoles 21 de febrero se anunció la decisión de Dimayor sobre la reposición de Atlético Nacional por la sanción a las tribunas Occidental y Sur.

Lo ocurrido en la final de la Superliga Águila, en medio de la celebración de Millonarios, llevó a que el ente organizador del campeonato impusiera un castigo de 2 jornadas a las mencionadas tribunas, pero el club acudió al recurso para que se cambiara, rebajara o quitara la pena. Pues ante la reposición de Atlético Nacional por la sanción a las tribunas ya se tuvo la respuesta de Di mayor.

Por medio de un comunicado se informó que solo la tribuna Occidental alta quedará habilitada para los próximos 2 encuentros (América y Jaguares), mientras que la sanción se mantiene para Occidental baja y Sur. Además se destacó que ya fueron individualizados los culpables de la invasión y faltas cometidas en el mencionado partido en el cual se impuso Millonarios.

"el Comité decide mantener la sanción impuesta para la tribuna sur y reponer parcialmente la sanción para la tribuna occidental, limitándola solamente a la parte baja de la misma"

Respuesta de Dimayor ante la reposición de Atlético Nacional por la sanción a las tribunas

Esto es lo más destacado del boletín que se publicó en la página del ente, aclarando por qué razón se cambió la sanción para un sector de las tribunas:

“El estadio Atanasio Girardot es uno de los pocos escenarios deportivos del país que cuentan con un sistema de cámaras de identificación facial que permiten la identificación e individualización de sus asistentes. Esto ha permitido que la policía en el ejercicio de sus funciones logre iniciar la judicialización correspondiente a quienes han cometido conductas que van en contravía de la comodidad, convivencia y seguridad de los estadios del país”
“Como consecuencia de las gestiones anteriormente mencionadas, se ha logrado individualizar plenamente a la única persona que ingresó desde la tribuna occidental baja al terreno de juego quien, como se mencionó en la anterior resolución, fue debidamente aprehendida por la policía sin que su ingreso generara consecuencias en el terreno de juego. Esta está persona, de conformidad con el compromiso asumido por la alcaldía de Medellín, se encuentra ad portas de su judicialización”

En otro de los apartes se argumentó por qué razón no se le quita el castigo al sector de la barra brava conocida como Los Del Sur:

“Situación diferente es la que se presentó en la tribuna sur del estadio desde la que, sin justificación alguna, hubo ingreso en masa al terreno de juego y a la pista atlética y lanzamiento de objetos por parte de los hinchas de Atlético Nacional”
“Reitera el Comité lo expresado en la Resolución No. 002 de 2018, la posibilidad que ostentan los clubes de celebrar sanamente los triunfos que logren en plazas en las que oficien como visitantes. Esto es evidencia de cultura ciudadana, además de ser la muestra más clara de un fútbol en paz. De esta manera, el hecho de empezar a dar la vuelta olímpica por parte del club visitante por un costado del estadio no fue sinónimo de provocación sino del resultado natural de la celebración de un triunfo que el club visitante había logrado alcanzar”
“Así las cosas, en el caso de la tribuna sur la situación amerita una calificación especial y, en este sentido, las personas que conforman este conglomerado y se ubican en esta tribuna del estadio, deberán asumir las consecuencias que su accionar desencadenó consistente en la inasistencia por dos (2) fechas al escenario deportivo Atanasio Girardot, tal como se había expresado en la Resolución No. 002 de 2018 objeto de recurso”

Conociendo esto y recordando que el mismo club paisa aclaró que en caso de mantenerse el castigo no se reubicarían a los abonados, ya que esto se advierte en las condiciones de la compra del mismo, queda claro que la reposición de Atlético Nacional por la sanción a las tribunas fue aceptada en parte por Dimayor, pero en los casos que había pruebas y faltas graves se procedió con coherencia y no se redujo el castigo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Los abonados están muy molestos por el anuncio del club!¿Cree que la Dimayor le quitará el castigo?

Posted by Comutricolor on Monday, February 19, 2018