Video: Respuesta de Dimayor contra viceministro de trabajo por supuesta reunión con Acolfutpro

Nada parece solucionarse y las diferencias aumentan entre las partes.

Cortesía, Twitter oficial Jorge Enrique Vélez / Cortesía, página oficial Ministerio de Trabajo

En vez de verse soluciones en esta situación, parece que entró un nuevo actor al conflicto y genera más divisiones que respuestas. Y ahora que se dio una fuerte respuesta de Dimayor contra viceministro de trabajo por supuesta reunión con Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales), anunciada para el 1 de noviembre de 2019, se refleja que los problemas han aumentado.

Para este lunes 21 de octubre se esperaba un encuentro en el Ministerio de Trabajo entre representantes de Dimayor, Federación Colombiana de Fútbol y los representantes de los jugadores. Pues esto no ocurrió, de Acolfutpro sí asistieron a la cita, pero ninguna persona de los entes que manejan al fútbol en Colombia llegó.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


Video: La respuesta de Dimayor contra viceministro de trabajo por supuesta reunión con Acolfutpro programada para noviembre

Después de que no se llevara a cabo el esperado encuentro del 21 de octubre salió a hablar Carlos Baena, viceministro de Trabajo, para anunciar que ya había un encuentro pactado el próximo 1 de noviembre. Además se hizo el llamado para que los jugadores no empezaran el paro, a pesar de que era el plan en caso de no llegar a un acuerdo o iniciar las negociaciones:

"Vamos a convocar a una nueva reunión para el primero de noviembre a las 10:00 am, ya confirmó su presencia la Dimayor con su presidente, el doctor Vélez, como el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (Ramón Jesurún), lo mismo que la asociación que representa los jugadores (Acolfutpro).

Y un llamado a los jugadores en Colombia; que no hagamos paro, que no hagamos el cese de actividades y que esperemos. Tenemos confianza y optimismo de que por medio de este espacio creado vamos a crear un acuerdo satisfactorio para todos"

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Parecía que las partes se acercaban, sin embargo la Dimayor en su cuenta oficial de Twitter, mandó un comunicado muy fuerte en nombre de su presidente, Jorge Enroque Vélez, para desmentir a Baena:

"Señor Viceministro @baena, en ningún momento el Presidente de la @Dimayor ha tenido comunicación con usted ni ha confirmado asistencia a esta nueva reunión. La decisión se tomará en Asamblea el 30 y 31 de octubre. #NoEngañeAlPaís"

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


Aunque parece extraño este hecho y confunde mucho más a los aficionados y al mundo del fútbol, debe recordarse que Vélez viene del mundo de la política y tiene diferencias grandes con Baena. Por esta razón, y esperando conocer aún más detalles de las relaciones que tuvieron en el ámbito político, la respuesta de Dimayor contra viceministro de trabajo por supuesta reunión con Acolfutpro da para pensar que la mediación del Ministerio de Trabajo no se ve como una salida para los directivos.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Hasta se metieron 'JJ' Tréllez y 'Caremonja' a apoyar al exjugador de 'LA TRICOLOR'!
¿Es necesario que estas diferencias mezclen temas tan sensibles del fútbol colombiano?

Posted by Comutricolor on Sunday, October 20, 2019