Respuesta del presidente de Dimayor a supuestas irregularidades con protocolo para vuelta del FPC

El directivo salió a repsonder después de que se conociera una denuncia que podría en duda este tema.

Archivo Getty Images / Cortesía Dimayor

El pasado 20 de abril se dio la entrega al gobierno nacional del documento hecho por la División Mayor del Fútbol Colombiano, por el cuerpo médico de la Federación Colombiana de Fútbol y con asesoría del Ministerio del Deporte. Pues el pasado v26 de abril se dio una grave denuncia y por eso el sábado 25 de abril se dio la respuesta del presidente de la Dimayor a supuestas irregularidades con protocolo para vuelta del FPC y negó que hubiera algo indebido.

Según publicó el periodista Sebastián Heredia, la empresa canadiense Athletics and Healt Solutions Inc. despierta dudas proque no contaría con los registros necesarios en su país. Y además se afirma que la firma QuestCap Inc. compró el 49% de la compañía antes mencionada, para financiar todo el tema con la organización del balompié colombiano.


¿Respuesta desde la Dimayor a supuestas irregularidades con protocolo para vuelta del FPC?

Jorge Enrique Vélez, como máximo responsable del ente organizador del fútbol colombiano, habló con el diario El Tiempo y explicó que hubo una invitación a los que quisieran participar en la creación del protocolo, pero además que los que aprueban si se le adjudica todo el negocio a estas firmas y no él como presidente, además todo depende del gobierno nacional.

Pero además afirma que esta compañía los buscó:

"… es la Asamblea la que adjudica, no la administración, no yo. Y esto si se aprueba el protocolo por el Gobierno…

El protocolo tiene dos partes, una médica y una logística. La médica fue elaborada por los directores médicos de la Federación y el Ministerio del Deporte (Doctores Gustavo Pineda y Mauricio Serrato), y la parte logística en su totalidad fue por la Dimayor. Fuimos asesorados por una compañía que me buscó. Es una compañía que hace lo mismo para diferentes torneos y eventos"

Y ante la supuesta creación de la compañía hace poco tiempo, que además genera dudas por la compra del 49% de otra empresa para financiarla, Vélez descartó algo ilegal y puso un ejemplo en Colombia:

"… como si por ejemplo  Coomeva o cualquiera de estas empresas crean una compañía nueva en este momento para tratar los temas del coronavirus. Dicen que es ficticia, pero no… No hay corrupción. Si no hay plata si no se ha aprobado nada"

Finalmente la respuesta del presidente de Dimayor a supuestas irregularidades con protocolo para vuelta del FPC da a entender que no se dio dinero hasta ahora a ninguna compañía. Y finalizó con que quieren hacerle daño a su administración y que él está:

"para trabajar las 24 horas y no para estar pendiente de personas que quieren hacer daño"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¿Se están filtrando informaciones de reuniones de directivos?
"… supuestas maniobras fraudulentas entre WIN SPORTS y RCN Televisión para obtener los derechos de transmisión"

Posted by Comutricolor on Saturday, April 25, 2020