Respuesta de Dimayor a Jhonathan Agudelo sobre multa por levantarse la camiseta en homenaje a su hermano

Hubo sanción, hubo recurso y ya hay una decisión final de parte de las autoridades.

Captura de pantalla Instagram oficial Jhonathan Agudelo

En la primera jornada de la Liga Águila 2-2019 el atacante marcó doblete y en medio del partido tuvo un festejo en honor a su hermano menor, que fue asesinado hace unos meses. Y aunque muchos consideraron injusta esta medida, ya llegó la respuesta de Dimayor a Jhonathan Agudelo sobre multa por levantarse la camiseta en el partido Rionegro Águilas VS Cúcuta Deportivo.

El jugador expresó que le parecía injusto que tomaran estas decisiones y que no se tuviera en cuenta la motivación de su acto, por eso acudió a los recursos que le permite el reglamento en busca de rebajar o cambiar la multa que supera los 8 millones de pesos. Pero sus esfuerzos y argumentos no convencieron a las autoridades del FPC y ya se publicó la decisión del Comité Disciplinaria del Campeonato.


Dimayor a Jhonathan Agudelo sobre multa por levantarse la camiseta

En el comunicado oficial del ente organizador del fútbol colombiano se conocieron las explicaciones de Agudelo para evitar la multa:

“mi única intención al levantarme la camiseta del uniforme fue hacerle un homenaje a mi hermano fallecido, ya que me encontraba en una situación emocional muy fuerte y quería celebrar esos goles en nombre de él.

Asimismo, quiero enfatizar en que mi intención nunca fue generar desórdenes durante el partido, ni enviar ningún tipo de mensaje ofensivo o violento a los seguidores del fútbol profesional colombiano, todo lo contrario, fue un acto que realicé en memoria de un ser querido que por desgracia ya no se encuentra entre nosotros”

Y antes estos argumentos, os encargados de tomar las decisiones de penas y castigos respondieron de forma negativa y ratificando el castigo económico:

"Sobre el particular, el Comité expresa las siguientes consideraciones:

1. Si bien se entiende la intención con la que el jugador se levantó la camiseta al momento de celebrar los goles, es igualmente claro que el artículo 69 del CDU de la FCF no hace distinción alguna respecto de los motivos que puedan ser catalogados como aceptables o no aceptables para que el jugador pueda despojarse o levantarse la camiseta.

2. Como está consagrado el artículo 69 del CDU de la FCF, se entiende que es un tipo disciplinario de mera conducta o de pura acción. Es decir, “la descripción se agota en una acción del autor que no requiere la producción de un resultado en el mundo exterior que sea separable espacio-temporalmente. Se valora da manera negativa la conducta, con independencia del resultado que se produzca1.” De esta manera, el Comité entiende que un jugador con el solo hecho de levantarse o despojarse la camiseta al momento de celebrar un gol cometerá la infracción estipulada en el artículo 69 del CDU de la FCF.

Por lo expresado en precedencia, el Comité confirma de manera integral la decisión impugnada consistente en sancionar al señor Jhonathan Agudelo, jugador inscrito con el Cúcuta Deportivo Fútbol Club con ocho millones ciento ochenta y un mil doscientos sesenta pesos ($8.181.260,oo) de multa por levantarse la camiseta en el momento de celebrar un gol en el partido disputado por la 1a fecha de la Liga Aguila II 2019 contra Talento Dorado S.A. (Art. 69 del CDU de la FCF).

Contra la presente decisión no procede recurso alguno"


Dimayor a Jhonathan Agudelo sobre multa por levantarse la camiseta

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡De no creer lo que pasó antes de Nacional VS Santa Fe por Copa Águila 2019!
"… Eso estaba confirmado hace 2 días…"

Posted by Comutricolor on Wednesday, July 24, 2019