Representante insistiría en un partido del FPC en televisión abierta, aprovechando la petición de Dimayor el gobierno

Aunque ya parecía un tema olvidado y descartado, el político estaría con esta idea en su cabeza.

Archivo Getty Images / Facebook oficial Ricardo Ferro

Una vez más se vuelve a hablar del tema, infortunadamente no es lo central, ya que la pandemia mundial que tiene a Colombia con muchas dificultades, ahora suma este 'ingrediente' que no es de interés general. Sin embargo un representante insistiría en un partido del FPC en televisión abierta, por cada fecha de la primera división, y desde el Congreso de Colombia se impulsaría este objetivo.

El año 2020 empezó con muchos cambios en el fútbol de nuestro país, entre ellos la creación e implementación del 'canal premium' para transmitir la mayoría de juegos oficiales por un valor mensual de 29.900 pesos y esto empezó a funcionar desde febrero. Esto motivo a que Ricardo Ferro, del Centro Democrático, propusiera una idea para que se convirtiera en proyecto de ley y de cada fecha se pudiera ver uno de los encuentros del balompié de primera división por televisión abierta.


El representante insistiría en un partido del FPC en televisión abierta:

En aquellos últimos días de enero del presente año toda la discusión quedó en nada con el inicio de operaciones de Win Sports +, pero ahora el fútbol se detuvo, la emergencia nacional ha llevado a que no se jueguen partidos y en el ámbito de los directivos del FPC impulsaron la idea de pedirle ayuda al gobierno nacional para no dejar 'quebrar' el fútbol.

Por eso las respuestas del presidente de Dimayor, Jorge Enrique Vélez, de que el fútbol es un negocio privado y que el gobierno debería pagar por tener partidos en un canal abierto, han quedado revaluadas con la petición de ayuda. Y por eso Ferro volvería a aquella intención que tenía iniciando el 2020, esto según cita el portal FutbolRed al representante por el departamento del Tolima:

"¿A cuál de las dos versiones del presidente de la Dimayor tenemos que creerle? ¿A la de hace unos meses donde decía que si queríamos que el fútbol fuera por televisión abierta pues le pagáramos por eso, que el fútbol era un negocio entre privados y no teníamos por qué meternos en ese tema? ¿O a la versión de hoy en la que pide ayuda del Gobierno Nacional para salvar el fútbol colombiano?"

En esa petición que hizo el político, recordó que había sido compañero de Falcao García en el equipo juvenil de Fair Play, que conocía perfectamente lo que significaba el fútbol y reafirma que es de interés nacional. Incluso en este momento de emergencia y alarma por la salud de los ciudadanos:

"Esta es una gran oportunidad para que se entienda en la Dimayor, en el Canal Premium, en los clubes, que nosotros tenemos un tema como el fútbol profesional que es de interés nacional y que ojalá hacia adelante esos recursos que invierte el estado, tanto en patrocinios como cuando se ponen a disposición de los clubes los escenarios deportivos, ahí todos los colombianos estamos participando y por lo mismo tenemos derecho a participar de que cuando hay temas como un canal de TV abierta para ver partidos de fútbol, se deben reflejar las inversiones que hacen y que hará el estado para el fútbol profesional de nuestro país"


Pues al saber que este representante insistiría en un partido del FPC en televisión abierta, se puede generar una resistencia del público, ya que si quieren discutir esto en el Congreso de Colombia, hay otras prioridades. Pero parece que el negocio privado de Dimayor necesita ayuda económica y que del sector público hay intereses de ayudar y sacar algo a cambio.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡También apuntó a sueldos de jugadores y al dinero de TV para los equipos!
¿Qué tal las duras propuestas del reconocido hombre de medios?

Posted by Comutricolor on Monday, March 30, 2020