Imagen: Reporte de positivos de COVID-19 antes de Cali VS Millonarios por repechaje de Liguilla BetPlay 2020

Un día antes de jugarse el último partido oficial del FPC en el año, se dieron malas noticias de lado y lado.

Archivo, Agencia EFE

Tal como pasó en su momento con otros equipos colombianos, en esta oportunidad los azules de Bogotá serán los más afectados por esta situación de contagios, aunque su rival también tendrá algunas bajas. Y aunque había gran expectativa por lo que podía pasar en este duelo, los casos de COVID-19 antes de Cali VS Millonarios por repechaje de Liguilla BetPlay 2020 cambiaron completamente el panorama para el martes 29 de diciembre (7:30 pm por Win Sports +).

Hay que recordar que el ganador de este único partido se quedará con el último cupo a Coda Sudamericana 2021 de nuestro país y el juego se llevará a cabo en en el Estadio de Palmaseca, ya que el equipo 'verdiblanco' quedó mejor ubicado en el torneo regular y por eso la Dimayor definió esta especie de 'ventaja' o 'premio' ante los resultados del año.


Los casos de COVID-19 antes de Cali VS Millonarios por repechaje de Liguilla BetPlay 2020:

En la mañana del lunes 28 de diciembre, un día antes del juego definitivo, oficialmente el Deportivo Cali dejó saber que 2 jugadores dieorn positivo asimismo como el técnico Alfredo Arias y otro integrante del cuerpo técnico:

"La Asociación Deportivo Cali informa a asociados, hinchas y opinión pública en general, que luego de las muestras PCR realizadas a cuerpo técnico, jugadores y personal de apoyo, los resultados arrojan 4 casos positivos. Dos jugadores y dos miembros del cuerpo técnico, uno de ellos el profesor Alfredo Arias.

Las personas que resultaron positivas se encuentran asintomáticas, aisladas en sus residencias y bajo supervisión constante del departamento médico"

Y en la noche del mismo unes Millonarios a conocer 3 nuevos casos positivos, pero no se aclaró nada más, ya que el equipo había dado 2 anteriores para la final de la Liguilla BetPlay 2020 y además tenía varios lesionados. :

"Millonarios FC informa que se han diagnosticado tres nuevos casos positivos para covid 19. Los tres afectados se encuentran ya en aislamiento con supervisión constante de nuestro Cuerpo Médico"

Después se dio a conocer la lista de convocados de los capitalinos y apenas serán 14 jugadores disponibles, solo un central y con la posibilidad de tener en el banco a un portero y 2 jugadores de campo.

Las ausencias son de Matías De Los Santos, Juan Pablo Vargas, Breiner Paz, David Macalister Silva, Juan Carlos Pereira, Kiver Moreno, Santiago Montoya, Cristian Arango, Ricardo Caballo Márquez . Además del anterior grupo mencionado, que no se tiene la confirmación de COVID-19 o lesión, se debe sumar la expulsión de Elvis Perlaza:


Este es el panorama que quedó por causa del COVID-19 antes de Cali VS Millonarios por repechaje de Liguilla BetPlay 2020, lamentablemente hasta el último partido del año este tema afectó al FPC y esperamos que en 2021 sea diferente.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El jugador estaba 'bajando la polémica' pero Fabián Vargas lo justificó!
¿Hizo falta una disculpa o es suficiente explicar por qué lo hicieron?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 28 de diciembre de 2020