Reportan que América tuvo 5 casos positivos de COVID-19 en primeras pruebas realizadas

Esta vez el club que dio a conocer el número de contagiados fue el 'escarlata'.

Cortesía, Instagram oficial América

El lunes 13 de julio fue un día especial e importante para los americanos, en primera medida porque se presentó oficialmente Juan Cruz Real como el nuevo DT, algo que no gustó a un gran sector de la afición. Pero también porque se dio a conocer oficialmente que América tuvo 5 casos positivos de COVID-19 en primeras pruebas realizadas y ordenadas por el protocolo aprobado por el Gobierno Nacional.

Así como se han ido conociendo la cantidad de infectados en los diferentes planteles del FPC, el campeón actual de la Liga local sigue adelante y pensando en el regreso de las actividades. Que según se ha planeado por Dimayor y FCF, sería en septiembre, si nada extraordinario ocurre hasta ese momento.


Así informaron que América tuvo 5 casos positivos de COVID-19 en primeras pruebas realizadas:

En un comunicado que se publicó en las redes sociales del equipo 'escarlata', entrando en la noche del mencionado lunes 13 de julio, se informó que a todos los integrantes de la lista oficial se le hicieron los 'tests', menos a 4 personas de la parte administrativa:

"América de Cali informa a su afición, a los medios de comunicación y al público en general que, con el objetivo de cumplir las directrices bioseguridad, dispuestas por el Gobierno Nacional y las autoridades sanitarias del país para la reanudación del Fútbol Profesional Colombiano, la semana pasada se realizaron 40 pruebas moleculares PCR a miembros de nuestra institución, y en los próximos días se realizarán las 4 restantes a integrantes del cuerpo administrativo.

Los resultados de las pruebas fueron conocidos hoy, donde se encontraron cinco casos positivos; por la reserva legal se la historia clínica, esta información solo será manejada entre paciente y médico. Las personas contagiadas corresponden a casos asintomáticos y ya se encuentran cumpliendo con una cuarentena estricta en sus hogares, donde serán supervisados continuamente por personal de la salud, con cercos epidemiológicos. Además, se notificó a sus EPS para continuar con sus respectivos seguimientos.

Como institución, seguimos comprometidos con el bienestar de todas las personas que trabajan en nuestras instalaciones, por eso acataremos y seguiremos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad de los entes gubernamentales"


Y así como se ha dado a conocer esta cifra, clubes como Tolima, Patriotas, Once Caldas, La Equidad, Santa Fe, Millonarios, Junior, Nacional, Envigado, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Bogotá, Fortaleza, Huila, Once Caldas, Tolima y Patriotas han dado a conocer sus datos y se espera que en pocas horas se completen los 36 clubes de Dimayor.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Equipos bogotanos serán afectados por la cuarentena sectorizada y darán ventaja a los demás!
"Quién puede asegurar que los 12 o 14 equipos que no estén de acuerdo aprueben los estatutos"

Posted by Comutricolor on Monday, July 13, 2020