El rendimiento de Jorge Almirón en Atlético Nacional (y algo más) lo llevaron a salir

Nacional demuestra que hubo factores puntuales y además 3 hechos puntuales en casa que lo sacaron.

El club comunicó oficialmente que el DT gaucho y todo su cuerpo técnico tomaron la decisión de dar un paso al costado y agradecieron el gesto. Pero no solo fue la voluntad de salir, el rendimiento de Jorge Almirón en Atlético Nacional, la situación con los jugadores, los problemas y declaraciones, tener en contra a la hinchada, entre otras cosas fueron motivo de este desenlace.

El proyecto de 2 años, que empezó en diciembre de 2017 y buscaba dejar atrás los 6 meses con Juan Manuel Lillo, terminó en 8 meses y con más tristezas que alegrías. Sobre todo las decepciones en los partidos importantes, siempre en casa, fueron causantes de todo esto.


Los problemas del ‘Proceso Almirón’:

– Jugadores

Y el primer problema llegó con la llegada de 4 jugadores gauchos que pidió el DT; El portero Fernando Monetti, el defensor Diego Braghieri, el lateral Marcelo Delgado y el volante Gonzalo Castellani llegaron en las posiciones de grandes referentes del plantel. Franco Armani, que se fue a River Plate, Alexis Henríquez y Macnelly Torres fueron una ‘sombra’ muy grande para ellos y nunca estuvieron a la altura, incluso Delgado salió del plantel para el segundo semestre de 2018.

Por obvias razones Almirón prefería a sus compatriotas, además porque el nombre del empresario Christian Bragarnik estaba en el aire como representante del DT y de algunos de estos jugadores.

El primer caso de polémica interna fue el de Macnelly Torres, quien no era del gusto del cuerpo técnico y estuvo a punto de salir hacia Santa Fe, pero la polémica fue tan grande que lo dejaron en el plantel para el primer semestre y estuvo rotando con Castellani. Pero para el segundo semestre salió hacia el Cali y fue en contra de la voluntad de los mismos hinchas y compañeros.

Ya en el segundo semestre sentó en varios partidos importantes a Henríquez y Dayro Moreno, algo que aceleró los cuestionamientos de la prensa y la hinchada ya empezaba a meterse con el DT.

¿Cómo fue el rendimiento de Jorge Almirón en Atlético Nacional?

Caída en la Superliga 2018 con Millonarios en el Atanasio Girardot, derrota en la Liga Águila 2018-1 con Tolima en casa y eliminación de la Copa Conmebol Libertadores 2018 con Atlético Tucumán en los octavos de final y definiendo también en Medellín. Golpes fuertes y que se sumaron al estilo de juego, la falta de goles, los errores en el fondo y el exceso de jugadores de las mismas características y solo un goleador.

Los números del DT fueron buenos, por lo menos en lo global, pero el los momentos definitivos falló y cayó una y otra vez:

Superliga 2018
2 jugados: 1 perdido, 1 empatado = Subcampeón

Liga 2018-1 y 2
31 jugados: 17 ganados, 5 perdidos, 9 empatados = Subcampeón primer semestre y puesto 5 en el segundo semestre.

Copa Libertadores 2018
8 jugados: 4 ganados, 3 perdidos y 1 empatado = Eliminado en octavos de final.

Copa Águila 2018
2 jugados: 2 ganados = clasificado a cuartos de final

* Total = 43 jugados, 23 ganados, 9 perdidos y 11 empatados (62.015%)


Sus declaraciones y el respaldo de los directivos:

Desde su llegada cuando perdió la Superliga, hasta su último fracaso en la eliminación de Copa Libertadores, los árbitros, la Dimayor, el calendario, los rivales, todos tenían la culpa de lo que pasaba cuando había un resultado adverso. Pero sus palabras le costaron multas, sanciones y un par de oportunidades tuvo que salir a aclarar alguno de los directivos lo que quiso decir el DT.

Siempre lo respaldaron, incluso 24 horas después de la eliminación del torneo internacional ratificaron que era un proceso a 2 años, pero también expresaron que eran cosas que se debían manejar mejor y parece que el jueves 30 de agosto, pasado el mediodía, terminaron de darle el último respaldo al comunicar su salida del club y calificar su gesto:

“Atlético Nacional destaca además, la nobleza de Jorge Almirón y sus colaboradores, en el proceso de desvinculación del club y les deseamos el mayor éxitos en sus próximos desafíos profesionales”

https://www.instagram.com/p/BnHt6jtD7R_/?hl=es-la&taken-by=nacionaloficial

Por ahora Hernán Darío Herrera quedará encargado y nada más que de forma temporal, pero el problema está ahí con un equipo formado, con 3 extranjeros sin quien los trajo y los hinchas queriendo dejar atrás el rendimiento de Jorge Almirón en Atlético Nacional con títulos; Liga y Copa los objetivos mínimos.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El DT que podría llegar solo podría dirigir desde 2019!¿Creen que era la mejor solución?

Posted by Comutricolor on Thursday, August 30, 2018