Reinaldo Rueda entre los 50 mejores entrenadores del mundo

Según una publicación de la revista inglesa de fútbol, Four Four Two, donde hizo el escalafón de los mejores directores técnicos a nivel mundial, el entrenador colombiano, Reinaldo Rueda, se encuentra en el lugar número 49.

Esta no es la primera vez que un entrenador colombiano consigue ese logro, pues en la publicación de hace un año apareció Juan Carlos Osorio, curiosamente, en la misma casilla que hoy se encuentra Rueda. Por ese entonces Osorio había acabado de aterrizar en el Sao Paulo.

La revista no ahorra en comentarios positivos hacia Rueda y lo describe como el responsable del éxito con Nacional al llegar a la final de la Copa Libertadores y destaca lo que hizo con los combinados de Honduras y Ecuador al clasificarlos a los mundiales de 2010 y 2014, respectivamente.

La publicación, además, comenta sobre el deseo del entrenador de dirigir algún equipo del fútbol alemán, tanto por el gusto personal por ese tipo de juego, como por su formación académica hecha en territorio alemán.

Dentro de las curiosidades del listado se encuentra que Pablo Repetto, entrenador de Independiente del Valle y con quien este miércoles se enfrentará Reinaldo Rueda por el título de la Copa Libertadores, está en la casilla 48, una más arriba que el colombiano. Esta semana fue la primera entrega del listado, donde se incluyeron entrenadores del puesto 26 al 50 y la próxima semana se publicarán los mejores 25.