Reinaldo Rueda califica como "vergüenza" lo de Dimayor con Nacional

Luego de lo ocurrido el pasado domingo en el estadio Atanasio Girardot en la semifinal de la Liga Aguila, donde Independiente Santa Fe goleó 4-0 a Atlético Nacional que tuvo que jugar con un equipo sub-19, han sido varias las voces de rechazo, arrancando por el técnico del conjunto 'verdolaga'.

Nacional no tuvo más remedio que salir a jugar el partido de vuelta de su llave semifinal de la Liga con un conjunto de jóvenes promesas de su cantera debido a que su plantilla profesional se encuentra en Japón aguardando por su participación en el Mundial de Clubes, y en Colombia la Dimayor no le aplazó su partido, como ocurre en otras ligas del mundo en estos casos con equipos que disputen el Mundial.

Desde Japón el técnico Reinaldo Rueda se pronunció sobre el hecho, luego de ver caer a su equipo juvenil apabullantemente sin poder hacer nada desde la distancia, "Para los muchachos, para el 'profe' Nixon (técnico que dirigió el partido ante Santa Fe), para todo el cuerpo técnico que asumió la responsabilidad: mi cariño y mi gratitud por la entereza y profesionalidad con la que asumieron esa responsabilidad", arrancó diciéndole a la prensa el técnico Rueda en Osaka.

"De la otra situación, mejor no hablar, es una vergüenza", siendo critico por la situación que tuvo que afrontar el cuadro paisa, obligado a jugar con jugadores que no superaban los 19 años una importante semifinal de la liga local.

Rueda no se quedó solo con eso y fue más allá, dejando mal parado al máximo rector del Fútbol Colombiano, "Atlético Nacional lo solicitó en el momento oportuno y no lo consideraron…", aseguró.