Fabián Vargas muy cerca de regresar al fútbol colombiano

Fabián Vargas, quien actualmente milita en el Barcelona de Ecuador estaría muy cerca de regresar al fútbol colombiano luego de su extensa y exitosa carrera por varios países de América y Europa. En el 2003, el bogotano llegó a Boca Juniors procedente del América de Cali, con el equipo xeneize logró 3 títulos nacionales y cuatro internacionales.

En el 2006 ganó la Copa Intercontinental de clubes con el Internacionacional de Portoalegre. En el 2009 dió el salto al viejo continente, jugó en el Almería de España y AEK de Grecia, para regresa nuevamente al fútbol argentino en la temporada 2012-2013, en la que fue figura de Independiente, no obstante 'el rojo' se fue al descenso.

Del fútbol argentino salió después de ser amenazado por barra bravas del club de avellaneda, debido a sus acercamientos para reforzar la plantilla de Racing Club. En el Barcelona de Ecuador milita desde el segundo semestre de 2013.

El volante habría sido pedido especialmente por el nuevo estratega de Millonarios, Juan Manuel Lillo, quien lo dirigiò en su paso por el fútbol español. Vargas admitió haber dialogado con Lillo, así como también con el presidente de Santa Fe, César Pastrana, pero su actual contrato con el club ecuatoriano sería el principal inconveniente para su regreso.

No obstante la intención de los dirigentes ecuatorianos es deshacerse de los cuatro jugadores extranjeros que terminaron el año con el club. Los primeros en salir fueron Wilder Medina y Sebastián Ribas.