Reelegido el comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol

Era previsible que, debido a los buenos resultados deportivos de las selecciones nacionales, especialmente la de mayores, y a la bonanza económica en la Federación Colombiana de Fútbol, no se presentaran grandes novedades en el comité ejecutivo de la entidad, reelegido ayer para un período de cuatro años más.

Poco amigos de los revolcones y los cambios de rumbo, incluso en épocas de vacas flacas y escasos éxitos deportivos, los 72 dirigentes reunidos ayer en Bogotá determinaron respaldar a sus representantes. Lo hicieron primero en la mañana, cuando se realizaron aparte las asambleas de la Difútbol (división aficionada) y la Dimayor (división profesional). Y luego en la de la Federación, que los integró en el auditorio de la sede recientemente inaugurada, en inmediaciones del Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Los representantes de las ligas departamentales eligieron nuevamente a Álvaro González Alzate, Javier Cogollo y Herney Portilla como sus cartas en el Comité Ejecutivo, mientras que delegados y presidentes de los clubes de las categorías A y B hicieron lo propio con Ramón Jesurún, Alejandro Hernández y Jorge Perdomo. A ellos se une Luis Bedoya, quien iniciará su tercer período como presidente de Colfútbol y es además, desde el año pasado Vicepresidente de la Confederación Suramericana, Conmebol.

“Tenemos una entidad robusta, sólida en la parte administrativa y financiera, pero además hemos implementado procesos modernos de planeación y desarrollo de proyectos con los cuales estamos a la vanguardia en el continente”, señaló Bedoya.

Explicó además que Colfútbol “ha trabajado sistemáticamente para fortalecer tanto la rama aficionada como la profesional y prueba de ello son los buenos resultados deportivos de todas nuestras selecciones, masculinas y femeninas”. Colombia ganó recientemente dos campeonatos suramericanos: el sub-20 masculino y el sub-17 femenino.

Agregó que “nuestro próximo objetivo será tener una buena participación en el Mundial de Brasil, dejar en alto la imagen de nuestro balompié. Luego trataremos de seguir clasificando a los mundiales de las diferentes categorías y fortalecer el fútbol base”.

Bedoya, quien asumió en 2006, tendrá que dejar su cargo en 2018, pues los estatutos deColfútbol sólo permiten dos reelecciones. Durante su gestión, Colombia consiguió la sede y organizó el Mundial Sub-20, en 2011, y fue encargada para organizar la cita orbital de futsal en 2016.

Fuente: elespectador.com