El increíble récord del Cali que no pudo igualar Atlético Nacional

Atlético Nacional derrotó ayer en condición de visitante a Cúcuta Deportivo en la última fecha de la fase de todos contra todos del Torneo Clausura del Fútbol de primera división de Colombia, con lo cual cerró una impresionante campaña en la que logró sumar 45 puntos en 20 partidos, producto de 14 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Quedó a tan solo dos puntos de igualar al Deportivo Cali como el club que ha sumado más puntos en dicha instancia en torneos cortos.

En el clausura 2002 el club vallecaucano sumó la increíble cifra de 47 puntos en 22 partidos disputados de la misma fase que terminó este domingo en el país, es decir, la derrota ante Santa Fe en la penúltima fecha no le permitió al onceno paisa imponer una marca histórica en los torneos cortos que empezaron en el primer semestre de
2002.

Pero, ¿22 fechas en el clausura 2002? Si, aunque eran 18 clubes participantes la primera etapa del torneo se dividió en 3 zonas de seis equipos, disputándose cinco fechas. Posteriormente se llevaron a cabo 17 fechas bajo el sistema de todos contra todos, al término de los cuales los ocho primeros clasificados avanzan a los cuadrangulares semifinales.

Además, el Deportivo Cali fue el mejor de la reclasificación al sumar en el año un total de 86 puntos (39 en el apertura y 47 en el clausura), pero no pudo ganar ninguno de los dos torneos. América e Independiente Medellin fueron los campeones del año.

En play-offs Cali y Nacional se enfrentarán por un cupo en semifinales de la Liga Águila, Cali dará la sorpresa y eliminara al mejor del semestre? ó Nacional tomará revancha de la eliminación sufrida ante 'el glorioso' en los play-offs del torneo apertura 2015 y seguir el camino a la estrella 15? Es fútbol, cualquier cosa puede pasar.