El récord de América en torneos cortos que superó Atlético Nacional

Atlético Nacional derrotó el pasado sábado en condición de visitante a Cúcuta Deportivo en la última fecha de la fase de todos contra todos del Torneo Clausura del Fútbol de primera división de Colombia, con lo cual cerró una impresionante campaña en la que logró sumar 45 puntos en 20 partidos, producto de 14 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

De esta forma el club paisa superó por 3 puntos el récord del América de Cali como el club que ha sumado más puntos en dicha instancia en torneos cortos. Los 'diablos rojos' lograron sumar 42 puntos en el finalización 2004, producto de 13 victorias, 3 empates y tan solo dos derrotas en las 18 fechas disputadas.

El registro que no pudo romper 'el verdolaga' fue el conseguido por el Deportivo Cali en el Clausura 2002, en los que consiguió 47 puntos en 22 partidos disputados. ¿Por qué 22 partidos? En aquel año se disputó un hexagonal inicial previo a la fase de todos contra todos, para un total de 22 partidos de cada uno de los 18 equipos participantes.

Cabe destacar además que América fue el club que sumó más puntos en ambas fases del año (37 en el apertura y 42 en el clausura) pero al igual que el Cali en 2002 no fue campeón en ninguno de los dos torneos. Independiente Medellin y Atlético Junior fueron los campeones.