La sanción de Dimayor al Junior por la final de Liga Águila 1-2019

Las autoridades del FPC publicaron el castigo para el campeón y quedó un señalado.

Tomado del Instagram oficial de Dimayor

La novena estrella del equipo barranquillero dejó muchas reacciones, polémicas y cosas para elogiar y condenar, debido al contexto en el que se dio la definición con Deportivo Pasto. Pero ya se ha dado a conocer la sanción de Dimayor al Junior por la final de Liga Águila 1-2019 y muchos comportamientos que infringieron las reglas establecidas.

Y aunque muchos pensaron que el comportamiento y mensajes de los jugadores contra los rivales pudieron haber generado un castigo, sanción o multa, fueron varios los comportamientos dentro del terreno de juego y en sus alrededores los que entorpecieron la premiación y celebración.


¿Por qué fue la sanción de Dimayor al Junior por la final de Liga Águila 1-2019?

En el extenso comunicado del ente máximo del FPC se reveló que:

"Durante la premiación de liga Aguila I 2019, pasaron los siguientes eventos:

1. Sin autorización por parte de la DIMAYOR, y el organizador "Deportivo Pasto",el señor Juan Abuchaibe entró al terreno de juego terminado el partido, interviniendo en la transmisión de Win Sports en las entrevistas de los protagonistas de la final, haciendo caso omiso a los constantes requerimientos de los organizadores que abandonara el terreno de juego.
2. El preparador de arqueros José María Pazo en los actos de premiación, insulta a un logístico para pasar al hijo dentro de la premiación, saltando todo el protocolo enviado con anterioridad por la DIMAYOR, a los Clubes participantes en la gran final.

3.Personal técnico, seguridad y utileros del Deportivo Junior que no se encontraban en planilla de Juego, subieron a la tarima de premiación sin autorización del organizador y haciendo caso omiso a las indicaciones de los funcionarios de DIMAYOR dispuestos para la premiación.

4.Una mujer que se hacía identificar como la hija de julio Avelino Comesaña vulneró la logística del evento y sube al podio de premiación sin autorización del organizador"

Y ante estas faltas, se definió que habrá una multa de más de 8 millones de pesos, que tendrá posibilidad de ser apelada por el club:

"Como se evidencia de los hechos reportados por el comisario de campo, el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. incumplió una disposición establecida en el reglamento de la competencia al ingresar varias personas a la premiación de la final sin estar estos autorizados, encontrándolo así responsable de la infracción consagrada en el artículo 78-F del CDU de la FCF…

Frente a la dosificación de la pena, el Comité estima procedente sancionar al club con diez (10) Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigente (SMMLV), atendiendo a la gravedad de la falta, su repercusión que tuvo en un acto de suma importancia como es la premiación de la final de la Liga Aguila I 2019 y considerando que este tipo de conductas se han fallado deforma similar en casos anteriores"


Esta fue la sanción de Dimayor al Junior por la final de Liga Águila 1-2019 y son muchos los responsables y en este caso el ente organizador del fútbol colombiano tiene toda la razón porque son disposiciones reglamentarias e informadas a los protagonistas.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Muchos hinchas del 'tiburón' querían que regresara! ¿Tiene lo necesario para triunfar en el 'verdolaga'?

Posted by Comutricolor on Thursday, June 20, 2019