¿Por qué se dio la salida de Andrés Botero de Atlético Nacional?

Aunque muchas son las razones que habrían motivado la salida de Andrés Botero de Atlético Nacional en las últimas horas, se hablan de 2 razones principales.

Cuando llegó el dirigente en el mes de abril de 2017, se esperaba que fuera un cambio para mejorar la organización y mantener los resultados deportivos. Esto no ocurrió en ninguno de los 2 aspectos y la división con la afición fue evidente, pero la salida de Andrés Botero de Atlético Nacional se habría presentado por 2 motivos que se han revelado en las últimas horas.

El primero sería deportivo, el otro administrativo, pero que se suman a muchas otras situaciones que venían restando en la gestión del experimentado dirigente paisa.


Supuestas razones para la salida de Andrés Botero de Atlético Nacional:

La salida discutida de Reinaldo Rueda, la falta de refuerzos para los 2 recientes mercados de jugadores, la mala forma en la que salieron vendidos jugadores como Mateus Uribe y Andrés Ibargüen, la falta de triunfos deportivos, la llegada tan discutida de Juan Manuel Lillo, el manejo que se le dio al tema Juan Pablo Ángel en sus últimos meses en el club, la salida de Franco Armani, la frustrada llegada de Giovanni Moreno, el incremento en el costo de los abonos, constantes diferencias con la afición.

Largo listado de temas negativos que en menos de una año sumó el dirigente y que llegaron al tope con 2 casos puntuales; el mal manejo que se le dio a la situación con Macnelly Torres y una presunta investigación de la Procuraduría por algún tema pendiente desde su paso por Coldeprotes.

  • Caso Macnelly:

Según Iván Mejía, quien habló en el programa 'El Pulso del Fútbol' del pasado jueves 8 de febrero, la forma en al cual se iba a sacar al ídolo ‘verdolaga’ por medio de un intermediario de la Comisión Técnica no fue una buena forma. Pero empeoró cuando el jugador habló, empezaron a aparecer pretendientes para contar con él y la posibilidad de haber reforzado a Santa fe con el barranquilllero no gustó para nada en la Organización Ardila Lülle.

“En reunión de junta directiva, me enteré, el doctor Ardila y su gente dicen – no le podemos vender a Macnelly a Santa Fe, ellos tienen un buen equipo, con tres volantes de marca, pero no tienen talento. Si se lo damos armamos al enemigo, no tiene sentido. Que Macnelly se quede aquí y luego tomamos la decisión. Eso le cuesta el puesto a Botero, quien fue quien le dio la orden a Navarro – ”
  • Caso Coldpeortes:

A pesar de la exoneración que se había anunciado en enero pasado por parte de la Contraloría General de la República, en el caso del escándalo y desfalco por los Juegos Deportivos Nacionales del año 2015, ahora se ha anunciado por el portal del Gol Caracol que:

a Botero le abrieron una investigación en la Procuraduría General de la Nación, por temas relacionados con el tiempo en el que fue director de Coldeportes”

Y se afirma que esta sería otra razón para que los dueños del club habrían tomado la decisión terminar la vinculación con el dirigente que también estuvo en la Federación de Motonáutica antes de llegar a la dirección de Coldeportes.


La salida de Andrés Botero de Atlético Nacional ni siquiera se anunció:

El rumor de la salida del dirigente se conoció justo el día después de la derrota del equipo paisa en la Supelriga contra Millonarios, pero de forma oficial el club ni siquiera sacó un comunicado anunciando su salida. Más bien, aprovecharon el anuncio oficial de Juan David Pérez como nuevo presidente de Atlético Nacional, para dar las gracias a Botero y explicar su salida.
asume la Presidencia de la institución en reemplazo de Andrés Botero, quien en días anteriores nos manifestó haber cumplido la misión encargada por los directivos le agradecemos profundamente por la labor desempeñada y la dedicación que tuvo en el cargo. Su compromiso y su cariño por Atlético Nacional ayudaron en la reestructuración del equipo y el fortalecimiento institucional”

Y se ha conocido que, como en casos anteriores, la salida de Andrés Botero de Atlético Nacional tuvo un acuerdo de confidencialidad con el cual ninguna de las partes revelaría detalles de lo que ocurrió en medio de sus labores o la razón de su salida.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Dieron su versión de lo ocurrido!“Estamos acostumbrados a ganar, como pocos en el continente… pretendieron insultar y agredir a toda una hinchada”

Posted by Comutricolor on Thursday, February 8, 2018