Sanción para Millonarios y no para Medellín por incidentes de la Fecha 12 de Liga Águila 1-2019

Los seguidores del equipo azul están indignados por las decisiones tomadas por las autoridades.

Cortesía, Instagram oficial Dimayor / Captura de pantalla del video

El partido que terminó con victoria 'embajadora' en el campo terminó siendo una derrota impensada en los tribunales. Esto porque en la noche del viernes 12 de abril, después de la investigación que hizo el Comité disciplinario de la Dimayor, se impuso multa y sanción para Millonarios y no para Medellín por incidentes presentados en El Campín en la tribuna suroriental.

Las imágenes muestran que los incidentes se presentaron con la barra del equipo visitante, ya que se enfrentaron entre ellos y al separarlos generaron otro inconvenientes con los hinchas locales. Pero las autoridades consideraron que la responsabilidad de lo ocurrido fue de los organizadores del encuentro, o sea Millonarios, esto debido a las explicaciones que dieron los directivos de Medellín en los descargos.


 

¿Por qué hay sanción para Millonarios y no para Medellín por incidentes en El Campín?

En el comunicado expedido por la Dimayor se informa la multa que supera los 6 millones y medio de pesos y una sanción parcial de inmediato cumplimiento al sector suroriental cuando los azules jueguen su próximo encuentro de locales:

"Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A. sancionado con seis millones quinientos cuarenta y cinco mil ocho pesos ($6.545.008,oo) de multa y una (1) fecha de suspensión parcial de la plaza, tribuna sur oriental, en la que oficie como local por conducta inadecuada de sus espectadores en el partido disputado por la 12ª fecha de la Liga Aguila I 2019 contra El Equipo Pueblo S.A. (Art. 84 CDU)"

Aparte de los informas arbitrales y de las autoridades que estaban en el encuentro, también se pidieron más detalles como:

"1. Ampliación del informe arbitral

2. Imágenes de los enfrentamientos y disturbios presentados en el minuto 25 del encuentro deportivo

3. Acta de reunión de P.M.U. del evento de fútbol entre Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A y El Equipo del Pueblo S.A. por la 12ª fecha de la Liga Aguila I 2019″

En las imágenes captadas por los hinchas se ve que al momento de separar a 2 facciones de la 'barra brava' del equipo antioqueño, la Policía los dirigió muy cerca de la afición azul. Allí se captaron armas blancas en poder de los aficionados del 'poderoso' y lanzamiento de sillas de parte y parte.

Pero ante las pruebas, los descargos del llevaron a que no lo sancionaran y por eso informaron que habrá sanción para Millonarios y no para Medellín por incidentes presentados:

"Caso pendiente. Investigación en contra El Equipo del Pueblo S.A. por presunta conducta incorrecta de sus seguidores en el partido disputado por la 12ª fecha de la Liga Aguila I 2019 contra Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A. (Art. 84-2 CDU). El Comité conoció de los hechos objeto de investigación a través de lo reportado en los informes de los oficiales de partido. Una vez tuvo conocimiento de las conductas, le solicitó al representante legal del club que presentara los descargos y las pruebas que estimara pertinentes, asegurando el debido proceso y el ejercicio del derecho a la defensa"

Esta fue la explicación oficial de Medellín a las autoridades de Dimayor:

"con antelación a la celebración del partido, El Equipo del Pueblo S.A. solicitó en el Comité de Seguridad adelantado el 26 de marzo de 2019 que las barras “Rexixtenxia Norte” y “Chatarreros” fueran ubicadas en lugares diferentes del estadio para evitar inconvenientes entre ellas…

Esta recomendación fue desestimada por parte de la Policía Nacional y la Logística contratada por Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A. desde el momento de entrada al estadio hasta el minuto 25 del primer tiempo en donde se produce un inconveniente entre dichas barras que fue mitigado sin consecuencias por parte de los efectivos de la policía que cercaban a la barra de El Equipo del Pueblo S.A"

"Por lo anterior, el Comité no encuentra mérito para la imposición de una sanción disciplinaria y como consecuencia de ello ordena el cierre de la investigación y el archivo de las diligencias"


Esta es la explicación para que haya sanción para Millonarios y no para Medellín por incidentes presentados en El Campín, que va de la mano con la idea de que el organizador des espectáculo tiene la responsabilidad de lo que ocurra en la tribuna. Pero obviamente hay molestia en los azules, aunque Dimayor ya había sancionado individualmente y con nombre y cédula a los señalados de los desórdenes, pero sin implicar al club en ninguna responsabilidad.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Esperemos que todo cambie a partir de ahora! ¿Los equipos deberían tomar cartas en el asunto?

Posted by Comutricolor on Thursday, April 11, 2019