Mal rating de la final Medellín VS Cali por Copa Águila 2019

Increíble que para una final entre 2 clubes históricos y con buena cantidad de hinchas, hayan dado estos números.

Cortesía, Instagram oficial Dimayor / Cortesía, Twitter oficial Deportes RCN / Cortesía, Facebook oficial Win Sports

El pasado miércoles 6 de noviembre se jugó en el estadio Atanasio Girardot la vuelta de la final y hubo un partido interesante y que tuvo emociones, tal como había pasado en la ida jugada en Palmaseca. Sin embargo es llamativo que haya sido tan bajo el rating de la final Medellín VS Cali por Copa Águila 2019.

Entendiendo que es el segundo torneo en importancia en el FPC, que se jugó entre semana y que el horario siempre dificulta al público para ver este tipo de partidos. No se concibe que entre las señales de RCN Televisión y Win Sports hayan tenido un número de televidentes tan bajo, algo que preocupa de cara a lo que será el canal premium del FPC a lanzarse en enero de 2020 y que también significará un costo para los televidentes que lo quieran.


¿Cuál fue el rating de la final Medellín VS Cali por Copa Águila 2019?

Según la cuenta de Twitter @RatingColombia, que tiene acceso a estos datos, en la noche del miércoles el partido emitido por RCN tuvo 5,5 de rating, mientras que por Win Sports sumó un 1,8. Teniendo en cuenta la fórmula para medir la audiencia en televisión en Colombia, que no es precisamente un porcentaje, el rating total marcó un 7,3 entre las 2 señales.

Esto no superó a ninguna de las producciones que estuvieron en competencia a esa hora en Caracol Televisión desde las 7:00 pm hasta las 10:00 pm:


Y con los anuncios que se han hecho para el canal premium de Win Sports, con la desaparición de los partidos por la señal abierta de RCN Televisión y el costo que tendrá (29.000 pesos colombianos) tener el contenido del fútbol nacional. Estas cifras pueden bajar en el futuro y el fútbol seguirá siendo para unos pocos y esto debería evaluarse después de los resultados que se están viendo, para no alejar a la gente de sus equipos y del mismo producto.

>>Más novedades del fútbol colombiano en Comutricolor<<

¡Los televidentes no perdonaron y se expresaron!
Él mismo publicó en sus redes el motivo de las críticas…

Posted by Comutricolor on Thursday, November 7, 2019