Ranking: Santa Fe fue el septimo mejor equipo del mundo en el 2015

Independiente Santa Fe apareció este jueves como el séptimo mejor equipo del mundo con 240 puntos, según el ranking la Federación Internacional de Estadística e Historia del Fútbol (Iffhs), basado en todos los partidos oficiales de todas las competiciones que los equipos profesionales de todo el planeta disputaron el año pasado.

El equipo capitalino tuvo uno de sus mejores años en toda su historia, además de pelear tanto la Liga como la Copa a nivel local, obtuvo la Copa Sudamericana, su primer titulo internacional, que le dio para llegar al septimo lugar de este ranking que se publica anualmente.

Atlético Nacional es el segundo club colombiano en la posición 62 (152 puntos), por delante del Junior, puesto 113 (119 puntos), Deportes Tolima, puesto 153 (104 puntos) y el Deportivo Independiente Medellín, puesto 180 (95 puntos).

Por su parte, el Barcelona fue designado Mejor Club del 2015, como reconocimiento a un año histórico en el que consiguió cinco títulos: Liga española, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.