Ramón Jesurún respondió a presidentes del FPC que piden ayuda de Federación Colombiana de Fútbol

El máximo responsable del fútbol en el país no se guardó las palabras ante lo que se viene manejando en los últimos días.

Cortesía, Twitter Dimayor / Cortesía, clubes FPC / Cortesía FCF

Ante la suspensión de todas las competencias profesionales organizadas por la Dimayor, algunos directivos de clubes colombianos se han pronunciado para manifestar que la Federación Colombiana de Fútbol tiene recursos y debería auxiliarlos. Pues el mismo Ramón Jesurún respondió a presidentes del FPC que piden ayuda de FCF y además aclaró la postura del ente en esta situación.

El directivo fue sincero al anunciar que Carlos Queiroz quiso bajarse el sueldo, asimismo como el de su cuerpo técnico, pero que por ahora no es necesario que se dé esta decisión y por eso rechazó el ofrecimiento. Sin embargo, lo más sonoro que dijo en la entrevista con el diario El Tiempo, tuvo que ver con lo que pasa entre los clubes.


Ramón Jesurún respondió a presidentes del FPC que piden ayuda de Federación Colombiana de Fútbol

La conversación se dio por medio de WhatsApp, así se aclaró en la nota del mencionado medio, y la primera intervención citada resume la firme posición del presidente de la Federación ante la crisis que pasa la Dimayor y sus clubes asociados:

"La Federación Colombiana de Fútbol es una entidad sólida, pero no rica, que tiene y genera muchas obligaciones… Hace menos de cinco días repartimos a los clubes profesionales 11.000 millones de pesos, dineros que jamás en el pasado les habíamos entregado. La situación es difícil, pero no nos puede llevar a descapitalizar al ente rector, sin saber hasta cuándo será la crisis…

Lo importante es priorizar los gastos en temas de acuerdos en seguridad social y salarios: muchos clubes con éxito ya lo han hecho"

Según Jesurún, se están haciendo trámites desde la FCF y Dimayor para tener recursos de la Conmebol y de la Fifa. Pero ante la pregunta sobre el presidente de un club, que ha reclamado las ayudas del máximo ente, el directivo hizo un llamado a que lo contacte:

"Ese presidente, sea cuál sea, que me llame y me lo diga directamente, y que no se escude en la prensa para hacerlo. ¡Con todos tengo línea directa!"

Hay que aclarara que el presidente de Patriotas, César Guzmán, fue el que más duro habló dle tema. Pero el de Alianza Petrolera, Carlos Orlando Ferreira, también lo dijo.

Y finalmente, así como Ramón Jesurún respondió a presidentes del FPC que piden ayuda de Federación Colombiana de Fútbol, también opinó sobre las opciones que se manejan de jugar en una sola sede los demás encuentros de la liga, a puerta cerrada y por televisión. Pero aclaró que eso es responsabilidad de Dimayor y no de FCF:

"Esa es una de las tantas ideas qué hay para cuando se pueda viabilizar la terminación de la Liga. Eso incluso en Europa se ha ventilado, pero es un tema de la Dimayor.

Lo ideal, si los tiempos y las condiciones se dan, es terminar los torneos compitiendo, cumplir con la Liga 1 y la Liga 2 Betplay de este 2020″


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Ya se definió el formato de jugar el resto de la competencia en una sede y a puerta…

Posted by Comutricolor on Thursday, April 2, 2020