¿Quién es Mateo Ortiz? El héroe del triunfo del América ante Junior

El joven entró y cambió la suerte del Diablo, que le terminó ganando 3-1 a Junior de Barranquilla, en la fecha 1 de la Liga Betplay.

Twitter América de Cali

¿Quién es Mateo Ortiz? El héroe del triunfo del América ante Junior

Entró y el partido terminó en poder del conjunto escarlata. Cuando peor la pasaba el América de Cali, Juan Carlos Osorio se la jugó por un juvenil. Este le respondió enseguida, anotando en la segunda pelota que tocó. Se trata de Mateo Ortíz, un niño de apenas 18 años.

Precoz para anotar gol, Ortiz se convirtió en héroe apenas en la segunda pelota que tocó. En un centro de tiro de esquina ejecutado por Deinner Quiñones, ninguno de los defensores del Junior la pudo rechazar y el joven anotó el tanto que comenzó la remontada escarlata.

¿Quién es Mateo Ortiz? El héroe del triunfo del América ante Junior

Ortiz es una de las joyas de la cantera roja. Sin embargo, fue hasta que Osorio llegó que le dieron la oportunidad de debutar. Como es común en los que se estrenan en los clubes sudamericanos, al juvenil le raparon la cabeza, aunque normalmente tiene una frondosa cabellera.

Si con el gol ya pinta para ídolo americano, si sigue de este modo, con el sobrenombre gana algunos puntos más. A Ortiz lo llaman 'El Tigrecito', rugiendo en el primer partido que tuvo oportunidad.

Junior de Barranquilla se había ido en ventaja con tanto de Juan David Rodríguez, finalizando el primer tiempo. Antes, el delantero Carlos Barreiro falló un penalti que le atajó el portero Eder Chaux, que por muchos momentos fue la figura del encuentro.

Tras el gol de Ortiz, América se adelantó con una jugada iniciada por Rodrigo Ureña, que tuvo aduana en Deinner Quiñónes y que definió llegando desde atrás el chileno. El tercer gol fue cortesía de Adrián Ramos, luego de una presión sobre Fredy Hinestroza que tuvo una vez más como protagonista a Ortiz.

América suma tres puntos en su debut, antes de buscar la hazaña en suelo brasileño, cuando el próximo martes enfrente a Athletico Paranaense, en Curitiba. Por su parte, Junior viajará hasta Asunción para intentar remontar el 3-4 de la ida, ante Libertad de Paraguay. Ambos juegos, por la Copa Sudamericana.

Encuentre más novedades del FPC en ComuTricolor << 

La intención es mejorar el nivel y las actuaciones de los equipos colombianos en las copas Libertadores y Sudamericanas, donde vamos de mal en peor. ¿Es la solución?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 17 de julio de 2021