Así se jugarán los cuadrangulares del Torneo Promoción en Enero

En reunión este jueves de la Dimayor con los presidentes de los ocho clubes que harán parte de este cuadrangular de ascenso que busca subir a dos equipos históricos del fútbol colombiano a la máxima categoría del balón pie de nuestro país para que se juegue con 20 clubes a partir del 2015, definieron las fechas y otros detalles.

Entre Dimayor y los directivos de los equipos denominados de categoría 'A', acordaron que se jugarán los cuadrangulares en el mes de enero del 2015 en la ciudad de Bogotá en los estadio El Campin y El Metropolitano de Techo, los días 14, 17 y 21 de dicho mes, jugandose dos partidos diarios.

Los cuadrangulares se jugarán en 3 jornadas, en las siguientes fechas:

1era – miércoles 14 y jueves 15 de enero.
2da – sábado 17 y domingo 18 de enero.
3era – miercoles 21 de enero.

También se acordó que los equipos podrán inscribir nuevos jugadores, para definir los grupos de dichos cuadrangulares, se realizará un sorteo el próximo 18 de diciembre, utilizando el sistema de “balota libre”, es decir, cualquier club puede ser ubicado en tanto en el cuadrangular A como en el B.

América, Cúcuta, Pereira, Quindío, Real Cartagena, Cortulúa, Bucaramanga y Unión Magdalena, son los equipos que se han escogido para que inicialmente hagan parte de estos cuadrangulares, si uno de ellos sale campeón en el Torneo Postobón II-2014, luchará contra Jaguares, campeón del primer semestre por el cupo directo y la promoción.

El equipo que reemplace al conjunto 'tradicional' de la A será el club de la categoría B que tenga mejor ubicación en la Reclasificación, algo que en estos momentos es jaguares.