No habría pasado artículo en reforma tributaria para ver el FPC por televisión abierta

Aunque hubo mucha polémica sobre el asunto, parece que al final no ocurrió nada diferente.

Archivo EFE / Cortesía, Facebook oficial Win Sports

Días antes de que se diera la discusión definitiva de este asunto en el Congreso de Colombia se reveló que la idea de algunos representantes era incluir la propuesta. Pues días después de que se diera la polémica decisión, han dado a conocer que el artículo en reforma tributaria para ver el FPC por televisión abierta no fue aprobado y seguirá la idea de la exclusividad del fútbol colombiano por la señal de Win Sports y su canal premium.

Al conocerse esta información llegó la respuestas del presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, quien aseguró que el FPC es un negocio privado y que los derechos de transmisión ya estaban en poder de Win Sports (sociedad de RCN Televisión y Directv). Así que si el gobierno estaba interesado en tener uno o varios partidos por fecha, debería pagar por esto.


¿Que pasó con el artículo en reforma tributaria para ver el FPC por televisión abierta?

Según información divulgada por FutbolRed, el domingo 22 de diciembre, no hubo ninguna novedad y no se aprobó esta propuesta de calificar al fútbol como algo de "interés nacional":

"La iniciativa de algunos legisladores no tuvo buen ambiente en la discusión de reforma tributaria…

… el mencionado artículo no pasó "por falta de una ambiente favorable"…"


Pues de esta forma queda en firme que la única opción para que los hinchas de los equipos colombianos puedan ver a sus equipos es que vayan al estadio o paguen 30.000 pesos para contar con la señal del canal premium de Win Sports. Así lo dijo a entender el mismo Jorge Enrique Vélez en declaraciones recientes y esto ha generado gran resistencia en el público.

Pero el artículo en reforma tributaria para ver el FPC por televisión abierta no fue la solución y por ahora no se ven más opciones para que el balompié nacional no se vuelva cada vez más para unos pocos.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y dieron la solución para los que no comprarán el nuevo canal!
"Pregunté a nivel de presidencia del canal Win…"

Posted by Comutricolor on Thursday, December 12, 2019