Secretario de Gobierno de Bogotá habló sobre la posibilidad de que regrese el público a El Campín

Archivo EFE

Poco a poco, todo vuelve a la normalidad. Eso sí, dependerá del cuidado de las personas. Y es que si bien ya empezó la vacunación en el país, tomar las medidas de bioseguridad sigue siendo crucial. De hecho, de ello dependerá que más sectores se abran. Es el caso del regreso de público a El Campín y a los diferentes estadio de Colombia, tema que, semana a semana, da de qué hablar.

Muchas han sido las especulaciones. Sin embargo, la postura del gobierno siempre ha sido la misma. A pesar de que en Medellín, se le permitió el ingreso a 30 hinchas para apoyar tanto a Atlético Nacional como a Independiente Medellín, el panorama en cada ciudad es completamente diferente. Razón por la que las medidas no pueden ser las mismas y todo dependerá del impacto del coronavirus.

Teniendo en cuenta lo anterior y que, en las últimas horas, se anunció la reapertura de bares en Bogotá, el Secretario de Gobierno de la capital dio a conocer si la vuelta de los hinchas está cerca o no. Las expectativas por saber qué puede pasar eran altas. No obstante, Luis Ernesto Gómez no se guardó nada, fue claro y contundente en sus palabras y explicó las razones.

¿Qué dijo el Secretario de Gobierno de Bogotá sobre el regreso de público a El Campín?

En entrevista con el programa 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, uno de los periodistas realizó la siguiente pregunta: "¿Cuál será la capacidad la que se permitirá en los bares? Tenemos noticias de que, por ejemplo, a partir del 25 de marzo se habilita la Arena Movistar para unos espectáculos con todo el distanciamiento. Por eso, las personas se preguntan si ya hay bares y se activan espectáculos en estos escenarios grandes, ¿para cuándo el fútbol con público?"

Frente a ello, el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, no titubeó ni un poco. Además de afirmar que aún no podrán volver los hinchas, dio la fecha de un posible tercer pico en la ciudad. Razón por la que todo seguirá dependiendo de cómo avance a la vacunación y de los contagios por COVID-19. Asimismo, apunta que, en caso de darse, no sería antes de casi inicios de mayo.

"El porcentaje de aforo que se ha utilizado en la mayoría de eventos es del 35%. Eso sí, seguimos evaluando las distintas infraestructuras. Y es que más que un aforo del 35% que en algunos establecimientos es difícil de medir, lo que se ha buscado es un máximo de personas por área como se tiene en centros comerciales. También depende mucho de la ventilación. Todos esos detalles se irán anunciando al final de la semana. Esperamos que nos rinda el trabajo. Ahora, frente a volver al estadio y los espectáculos masivos, estos al igual que las discotecas y la actividad de baile y rumba seguirán restringidos en Bogotá. Recordemos que más allá del avance en materia de vacunación en Bogotá, seguimos enfrentando el riesgo de una tercera ola, probablemente, hacia finales de abril y por eso es importante que tomemos las medidas y precauciones"

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡De los 4 goles, 3 tuvieron ayudas de los defensas, pero los equipos apostaron a atacar!
¿Se equivocó el árbitro?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 8 de marzo de 2021