VIDEO: Carlos Amaro, exjugador del Cali, denunció amaños de partidos por parte del América en los años 80'

Twitter @AsoDeporCali / Twitter @ZonaLibreDeHumo / Twitter @AmericadeCali

Una de las manchas que ha tenido el Fútbol Profesional Colombia fue la influencia del narcotráfico en los años 80's. Infortunadamente, diferentes jefes de carteles decidieron invertir e influir con sus oscuras y abultadas fortunas en todos los niveles de este deporte. Prueba de ello fue lo acontecido en los clásicos entre América y Cali, según el exjugador azucarero, Carlos Amaro Nadal.

El exfutbolista, que vistiera la camiseta del verde vallecaucano entre 1982 y 1985, sacó a relucir varios detalles que vivió en territorio colombiano. En entrevista con el programa Zona Libre de Humo, habló de su fallido traspaso al equipo escarlata. Gracias a su alto rendimiento en el Cali, llamó la atención del rival de patio. Sin embargo, un factor extrafutbolístico impidió su arribo.

"América de Cali me quiso tener en algún momento, pero las negociaciones no siguieron por supuestas amenazas al Deportivo Cali por parte de un grupo subversivo para no facilitar el negocio. No lo he contado mucho porque es un tema extradeportivo. La realidad de la película es que quien no dejó transferirme al América fue un grupo guerrillero. Llamaron al Deportivo Cali y dijeron que si me transferían, iba a haber problemas. Las amenazas no fueron para mí, fueron para los directivos del Cali. Después de eso, ni volví a entrenamientos y me fui a Sevilla"

¿Cuál fue la denuncia de Carlos Amaro Nadal sobre los clásicos entre América y Cali en los años 80'?

Sin embargo, las declaraciones que llamaron la atención giraron en torno a los supuestos amaños que se presentaban en los partidos entre América de Cali y Deportivo Cali. Allí, reveló la aparente fórmula utilizada por los diablos rojos para hacerse con la victoria en los clásicos vallecaucanos. Lejos de guardarse algo, habló de absolutamente todo. Eso sí, no culpó a Colombia de ello.

"·¿Te digo la verdad? Los partidos estaban amañados. América ganaba todos los partidos 1-0 de penal, con una nómina extraordinaria también. Era una época del futbol colombiano muy compleja y muy difícil. En Cali, viví situaciones contradictorias porque la pasé bien y tuve mis mejores años en Cali, pero cuando llegué, en Colombia había problemas. Hasta el momento de que me dijeron que me fuera del país. Los partidos eran arreglados por América. Era complejo. Miren las estadísticas y el Cali perdía por un penal en contra. No quiero decir que Colombia es un desastre, en muchas partes del mundo ha pasado estas situaciones. Solo digo lo que me tocó vivir. Es una pena porque el fútbol es un deporte, pero así fue. Nosotros teníamos muy buenas nóminas, pero era muy complejo porque perdíamos los clásicos de cierta forma, para mí, algo amañados"

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Antes del clásico contra Cali, los 'escarlatas' pusieron en duda el premio que le dieron jugadores del FPC!
Más allá de si lo merecía, ¿creen que es justo que esto pase?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 11 de marzo de 2021