Jorge Perdomo confirmó el canal Win Sports Premium para el 2018 y hay protestas

Los aficionados esperaban que el canal Win Sports Premium para el 2018 no se llegara a concretar, sin embargo el presidente de Dimayor lo confirmó.

Ya terminada la temporada del fútbol colombiano en el año 2017, muchos deben estar pensando en lo que viene el año que viene y son los directivos los que están dando las noticias en la actualidad. Aunque la semana anterior se llevó a cabo la Asamblea de la Dimayor y no se anunció algo del cambio de la transmisión de los partidos, el mismo presidente del ente confirmó que el canal Win Sports Premium para el 2018 sí llegará.

Las palabras de Jorge Perdomo se dieron en una entrevista de Caracol Radio en el espacio ‘6 AM. Hoy por hoy’, allí se le hizo una pregunta complicada de responder al directivo sobre la simpatía por algún equipo del fútbol local y después se habló del tema más importante, el cana que transmitirá todos los encuentros del FPC.

“Yo no puedo tener partidos… Le confieso, yo me eduqué en Bogotá y por supuesto tenía que ser hincha de alguno de los 2 equipos y en esa época, antes de nacer el Huila, mi equipo preferido era Millonarios”, dijo Perdomo a Darío Arizmendi.

¿Qué se sabe del canal Win Sports Premium para el 2018?

Sobre la importancia y necesidad de este canal nuevo, el presidente de la Dimayor afirmó:

“Estamos convencidos que debemos generar mayores recursos para el Fútbol Profesional Colombiano. En un estudio comparativo que hicimos en el sur del continente, encontramos que los derechos de televisión en Colombia donde menos aportan… Y en un informe reciente de la Superintendencia de Sociedades encontramos que nuestras finanzas, de los clubes, se soportan en los derechos de televisión y en las ventas internacionales”

Sobre la implementación de esta medida, se dio un plazo más para que se vuelva una realidad:

“El año entrante estaremos entrando con el canal ‘premium’, para buscar mayores recursos y mejor calidad del fútbol, con toda seguridad mejora el producto si tenemos mayores recursos para los clubes del fútbol colombiano. Estamos en un proceso de negociación con la triada con el canal Win, que componen AT&T, RCN y Win”
“Es una realidad, lo hemos puesto de presente en todos nuestros informes, no hay ninguna reserva para ello. Vamos sin prisa, pero sin pausa, el próximo 27 de diciembre tenemos una reunión interna para determinar cuáles son las cifras económicas que vamos a presentar a la triada y estaremos con toda seguridad saliendo con el canal ‘premium’ para el próximo año… Creo que para el segundo torneo, porque hay elecciones y no queremos que esto se politice”

Sobre la oferta de encuentros, tal parece que no habrá opción de ver mucho por el canal actual o por la televisión abierta:

“El canal llevará los 10 partidos de la Liga, los 2 mejores de Copa, los 3 mejores partidos del Torneo y los 2 mejores partidos del fútbol femenino”

El costo no se ha definido, tampoco se tiene mucha información, pero según Perdomo, será menor de lo que se cobra en otros países de la región por un producto similar.

Por lo visto el Canal Win Sports Premium para el 2018 será una realidad, pero la gente aún no lo acepta y en redes sociales reaccionaron a la entrevista que se dio e la mañana del martes 19 de diciembre y con el ‘hashtag’ #ElFútbolEsPúblicoNoPremium impulsan una campaña en contra.

https://twitter.com/diegolan82/status/943277101301583872

https://twitter.com/LasTeclasDNegro/status/943272795038986240

>>Más actualidad del FPC en ComuTricolor<<

¡Así le escribieron a Deseret¿Cree en este tipo de personas?

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 19, 2017