Protesta de Nacional contra Dimayor por cambio de programación del juego contra Junior

Por medio de un comunicado se dio la protesta de Nacional contra Dimayor por cambio de programación del encuentro contra Junior, que afecta la participación de los 2 clubes en Libertadores.

En un comunicado, en el cual se explica la postura del club, pero que aclara que se colaborará con el ente rector del fútbol colombiano. Así llegó la protesta de Nacional contra Dimayor por cambio de programación del encuentro frente a Junior, que estaba para el 18 de abril y fue movido para el 25 del mismo mes.

Debido a la realización del Mundial Rusia 2018 y la necesidad de cumplir con el calendario propuesto en diciembre de 2017, la Dimayor decidió que sería la encargada de cambiar la programación de los partidos cuando se cruzaran con torneos internacionales y así evitar el inconveniente del año anterior con la fecha de las vacaciones de los jugadores.

Además de esta medida, se redujo de 30 a 25 la cantidad de cupos de inscripción para los clubes que participaran en Libertadores o Sudamericana. Esto con el argumento de no tener la necesidad de jugar partidos con nóminas alternas porque Dimayor iba a colaborar con los equipos en sus encuentros y viajes.

Pues todo esto parece que salió mal, ya que ahora el juego entre Nacional y Junior se jugará un día después de un compromiso de los ‘verdolagas’ en Copa Libertadores y un día antes de un partido de ‘los tiburones’ en la misma competencia. Por eso se conoci´ño el comunicado oficial del club verde de Medellín sobre este tema.


La protesta de Nacional contra Dimayor por cambio de programación del juego contra Junior

En la página oficial de la institución se aclaró que:

“Aunque teníamos todo planificado para disputar el 18 de abril nuestro partido contra Atlético Junior de Barranquilla por la fecha 16 de la Liga Águila, fuimos informados por parte de la DIMAYOR de la decisión unilateral de reprogramarlo para el 25 de abril”
“Dada la decisión adoptada por la DIMAYOR, nuestro plantel tendrá que afrontar la cuarta fecha por la Copa Conmebol Libertadores contra Bolívar de Bolivia en el estadio Atanasio Girardot el 24 día de abril y en menos de 24 horas, viajar y jugar en Barranquilla frente a Junior por el rentado colombiano, equipo que al día siguiente, el 26 de abril,  jugará también en su casa una fecha de la Conmebol Libertadores”

Esto no se recibió bien entre los directivos del club ‘verdolaga’, por eso plantean que:

“Creemos que decisiones como estas en nada ayudan a nuestro fútbol. Al adoptar esta decisión, la División Mayor del Fútbol Colombiano aduce garantizar la equidad de condiciones para ambos equipos, pero nos cuesta entender que buscando garantizar la mencionada equidad, termine definiéndose como nueva fecha el 25 de abril, poniendo en riesgo el espectáculo, pero sobre todo la integridad de los jugadores de ambos conjuntos que, como se ha mencionado, tendrán dos partidos trascendentales en sus objetivos en un lapso de 24 horas, adicionando que en el caso de Nacional debemos trasladarnos de ciudad el mismo día del partido con Junior”

Y ante la situación que ya se tiene, advirtiendo que en los cuartos de final de la Liga Águila 1-2018 ya se tienen fechas cruzadas con la Copa Conmebol Libertadores, Nacional comunica y solicita:

“Llamamos la atención de la Dimayor para que con anterioridad, claridad y transparencia, establezca cómo se jugarán las finales de la Liga Águila programadas hasta ahora para el 16 de mayo (partido de ida de cuartos de final) porque Nacional estaría de vuelta ese día de Ecuador, después  de jugar contra Delfín la noche anterior. En este mismo sentido, solicitamos se nos aclare que manejo se le dará a la fecha planteada para la semifinal del 23 de mayo, la cual se jugaría un día antes de nuestro último partido de fase de la Copa Conmebol Libertadores contra Colo – Colo”

Aunque el año anterior con el tema de las vacaciones se habló de una huelga, liderada por el capitán del club paisa, esta protesta de Nacional contra Dimayor por cambio de programación de los partidos es justa y parece que los otros clubes participantes de competencias internacionales también están de acuerdo con esto.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El deseo del jugador! ¿Qué tal lo que dijo sobre la Liga de Colombia?

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 11, 2018