Confirman idea de propuesta de Santa Fe y Millonarios para administrar El Campín

Se ha confirmado que esta opción se está manejando, pero aún no hay nada oficial y por eso no se dan más detalles.

Archivo EFE

Aunque sorprendió a muchos, sobre todo a los hinchas de los 2 clubes, sobre el final de la temporada 2018 se dio a conocer una opción que podría beneficiar a los futboleros bogotanos de cara al futuro. Por ahora está en planeación y estudios, pero es real la opción de conocer una propuesta de Santa Fe y Millonarios para administrar El Campín y que próximamente llegaría a la Alcaldía de Bogotá.

La sorpresa también causó asombro ya que los 2 clubes principales de la capital venían manejando la idea de construir su propio escenario deportivo, con las condiciones e instalaciones necesarias para satisfacer las necesidades que tienen los clubes en la actualidad y que el histórico estadio de la carrera 30 actualmente no tiene.

Pero lo costoso de una construcción de este tipo, la demora de las obras y la imposibilidad de tenerlo en una ubicación tan central, llevaron a que se tomara el ejemplo del antiguo Coliseo El Campín, hoy Movistar Arena, para que se empezara a trabajar en esta idea. Por eso hablaron Enrique Camacho y Juan Andrés Carreño sobre el particular.


La propuesta de Santa Fe y Millonarios para administrar El Campín:

La idea principal es de Carreño, presidente santafereño, pero obviamente necesita del apoyo del otro club histórico capitalino porque es una idea a largo plazo y que los beneficiaría a los 2. Por eso Camacho también tiene el proyecto en la cabeza y así ratificó lo que hasta ahora es un plan:

"Es un borrador de idea que hemos lanzado, queremos volver que sea una experiencia agradable ir al estadio. Que podamos administrar un 'fan festival' en el estadio, que la gente vaya y se divierta por el espectáculo y lo que ocurre alrededor.

Que los equipos podamos organizar actividades que motiven el regreso de la hinchada y volver a tener estadios llenos"

Aunque el presidente 'embajador' aclaró que no hay todavía ninguna respuesta de la Alcaldía de Bogotá porque se está trabajando en el tema todavía:

"No (hay respuesta), es solo una propuesta"

Mientras que el dirigente 'cardenal' ha mostrado que tiene mucho más clara la idea, dio el ejemplo que ya ha tenido éxito con el antiguo Coliseo y destacó que los clubes son los que más espectáculo ofrecen en el estadio principal de Bogotá:

"Santa Fe oficialmente le va a hacer una propuesta a Millonarios, estamos estudiando el tema, tenemos un grupo de abogados mirando la opción jurídica y después del éxito empresarial del Movistar Arena, podamos hacer lo mismo con el estadio El Campín.

Eso no lo puede hacer cualquier operador, tiene que hacerlo con Santa Fe y Millonarios porque son los que generan por lo menos el 80% o 90% de espectáculos de un año"

La idea es aliarse con una empresa privada que ponga su nombre, dinero y ganará exhibición, publicidad y negocios internos en el estadio. Todo esto para así mejorar la infraestructura para la afición, la prensa, los equipos y que sea una experiencia integral asistir a un partido de fútbol:

"Le estamos haciendo una propuesta a Millonarios de unirnos para presentar una alianza publico-privada, para tratar de actualizar el estadio, que tenga última tecnología, más cómodo, con mejor silletería y mejor oferta de entretenimiento… Debemos tratar de tener un estadio de este siglo, el de la tecnología"

Estamos en el lanzamiento del #TorneoFoxSports2019

Posted by Comutricolor on Monday, November 26, 2018


Aunque se debe decir que la propuesta de Santa Fe y Millonarios para administrar El Campín no es fija y tampoco tiene aprobaciones o garantía de éxito. Por eso los 2 clubes no abandonan la idea de sus propios estadios; los rojos junto a una reconocida empresa de bebidas y los azules de forma independiente con el Grupo Amber del cual es propiedad hace un buen tiempo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Muchos clásicos y muchos títulos reunidos!Prográmese para ir o verlo por TV…

Posted by Comutricolor on Monday, November 26, 2018