¿Cuándo llegará la propuesta de Dimayor al gobierno para regreso del FPC ante el COVID-19?

Ya se tiene un plazo para que el presidente Iván Duque y el Ministerio del Deporte reciban el plan.

Cortesía, Instagram de Iván Duque / Cortesía, FCF / Cortesía, Dimayor

Aunque el ambiente no parece el mejor, habrá un respaldo de la Federación Colombiana de Fútbol para que se dé un pase adelante en medio de la crisis que se vive en los clubes. Y el mismo ente máximo del balompié nacional confirmó cómo se está llevando a cabo el proceso de la propuesta de la Dimayor al gobierno para regreso del FPC ante el COVID-19 lo más pronto posible.

Obviamente no se buscará que el fútbol vuelva porque sí, ya que aparte de la idea de competencia, también se están siguiendo pasos y asesorías con profesionales de la medicina, para que así los protagonistas no corran riesgos. Y esto es muy importante ya que el presidente Iván Duque puso este tema como principal condición para que se dé la tan esperada autorización.


FCF respaldará la propuesta de Dimayor al gobierno para regreso del FPC ante el COVID-19:

En la tarde del miércoles 15 de abril se llevó a cabo la reunión del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol en la que se definió que se recibiría la propuesta de Carlos Queiroz, y su cuerpo técnico, para bajar los salarios en medio de esta pandemia mundial. Pero también se habló de la asesoría para que el fútbol local no siga en esta situación.

Y más allá de lo que piden algunos presidentes de clubes, sobre recibir préstamos de los supuestos recursos que tiene la FCF en bancos, respaldados en el dinero del contrato de televisión que va hasta 2026. Los dirigentes de la Federación aprobaron y anunciaron que el día clave será el próximo 20 de abril:

"… el Comité Ejecutivo recibió un informe de la DIMAYOR para el análisis del Comité Médico de la Federación Colombiana de Fútbol, en el que se establecen los protocolos de salubridad, seguridad, logística, prevención y contagio del COVID-19, con los cuales se pretende blindar, con la aprobación del Gobierno Nacional y las autoridades locales, la posibilidad de reactivar el Fútbol Profesional Colombiano, en fechas y días por determinar.

El próximo lunes, dicho protocolo le será entregado al Gobierno Nacional y a los clubes profesionales para su análisis, gestión y consideración"


Así que la propuesta de Dimayor al gobierno para regreso del FPC ante el COVID-19 pasará por los médicos de la selección Colombia, así llegará a los clubes y a las instancias gubernamentales y se espera que sea el paso definitivo para el regreso de la actividad y parar la crisis económica que ya es muy grande.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Después de la polémica, se tomó una decisión y ya la anunciaron!
¿Por qué hubo tanta confusión en este tema?

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 15, 2020