Primeras protestas en la administración de Fernando Jaramillo en Dimayor

No se puede hablar de oposición con apenas unas semanas en el cargo, pero sí hay inconformes.

Cortesía, Dimayor

El nombramiento del nuevo encargado de liderar los destinos del FPC fue con 30 a favor, 1 en contra y 5 respresentantes de clubes votaron en blanco. Obviamente esos que no estuvieron a favor, tendrán argumentos y razones, y además se puede entender que las primeras protestas en la administración de Fernando Jaramillo en Dimayor reflejan esto.

El jueves 13 de agosto, día de la asamblea en la que se definieron varios temas, como el de los descensos y ascensos para mitad de 2021, el cambio de estatutos y la Liga Femenina 2020, se vieron publicaciones de los mayores responsables de 2 clubes. Y aunque no son presidentes, prácticamente se puede decir que son los dueños.


Primeras protestas en la administración de Fernando Jaramillo en Dimayor:

El pasado miércoles 12 de agosto la misma Dimayor lanzó una campaña en sus redes sobre tener unidad en los 36 clubes y cada institución compartió la imagen y/o el video en sus respectivos perfiles:

"“El fútbol es una pasión, es un sentimiento que hace palpitar corazones y hoy más que nunca debemos estar unidos, porque el fútbol nos necesita”. #ElFútbolNosUne #36ColoresUnaCamiseta"

Pero un día después empezaron las inconformidades, el primero en expresarse fue José Fernando Salazar, dueño de Águilas Doradas Rionegro, que en horas de la mañana del 13 de agosto publicó un mensaje que apuntaba a los clubes 'grandes' del FPC. Horas después se entendió que fue porque varios presidentes de los clubes con más hinchas, historia y 'rating', se habrían reunido para discutir los temas de televisión y cambio de repartición de dinero por este rubro:

"No deja de sorprenderme los discursos “fascistas” desde clubes históricos. Llegué a creer que era una salida desafortunada de algún directivo. En nuestro fútbol algunos prevalidos de su condición dominante ven a los equipos tipo B"

"e incluso a aquellos que en franca lid adquirieron su derecho a ser socios tipo A, como “equipitos” de 5ta categoría. Una visión errada, anacrónica orientada desde el sectarismo que en pleno siglo XXI la humanidad rechaza, repudia y condena"

Y después de la asamblea el que publicó en Twitter fue Eduardo Pimentel, dueño del Boyacá Chicó y que mantuvo el tema de los "derechos adquiridos" para

"Se esta creando un PESIMO precedente en el FPC, abriendole la posibilidad a la ASAMBLEA para q por votación y en el ESCRITORIO puedan VULNERAR como se les de la gana LOS DERECHOS logrados d los equipos q bien se los GANARON luchando en el terreno d juego.GRAVISIMO"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡La Conmebol quitó la obligatoriedad y 'se echaron para atrás'!
¿Qué tal la poca cantidad de equipos que siguen con el plan?

Posted by Comutricolor on Thursday, August 13, 2020