Presidente de Santa Fe se pronunció sobre posible demanda a Once Caldas

Independiente Santa Fe fue derrotado por 1-0 este miércoles en la noche gracias a un tanto conseguido por el Once Caldas de manera ilegal. El árbitro del encuentro, Gustavo González, señaló tiro libre indirecto que terminó en gol y convalidó la anotación a pesar de que esta se ejecutó de forma directa.

Los 'Cardenales' podían denunciar dicho encuentro disputado en El Campín por la novena fecha de la Liga Águila, y hacer que se repitan los 90 minutos del mismo, ya que no se trató de un error de apreciación cometido por el juez central, sino por un error técnico; de desconocimiento del reglamento.

Con el antecedente de un Bahréin vs Uzbekistán en las eliminatorias al Mundial Alemania 2006, que se repitió por orden de la FIFA mediante un error técnico arbitral (no de apreciación), el cuadro capitalino parecía tener armas para presentar una demanda que permitiera repetir los 90 minutos disputados ante el 'Blanco-Blanco'.

A pesar de ello, el presidente del 'Expreso Rojo', César Pastrana, dijo que no habrá denuncia alguna. Al respecto expresó: "Nunca me he manifestado sobre las actuaciones arbitrales. Son parte del juego. Y por lo tanto lo que se gane, pierda o empate dentro del terreno de juego, así debe quedar. Once Caldas fue un justo ganador".

En cuanto al error en si, la comisión arbitral aún no se pronuncia al respecto, pero se espera una fuerte suspensión para Gustavo González, ya que una falla como estas no se la puede permitir ni un juez en categoría amateur.