Presidente de Santa Fe dice que engañaron a clubes del FPC con derechos de televisión internacional

Cada vez son más las inconformidades y datos que se conocen sobre las relaciones entre los directivos.

Cortesía, Dimayor

Ya se sabe que Tulio Gómez (dueño de América) fue el que acercó a los empresarios internacionales que supuestamente iban a vender los partidos del FPC en el exterior y que estos fondos de inversión no cumplieron con los anticipos ni las fechas establecidas. Pero ahora, abiertamente se acepta que engañaron a clubes del FPC con derechos de televisión internacional y con el dinero que supuestamente iban a recibir por los mismos.

Esto implica un grave problema para los clubes, ya que en 2019 hubo reuniones con los representantes de Prudent Corporate Finance y se prometieron 60 millones de dólares como mínimo por cada año. Ante la gran cifra, se aceptó que ellos manejaran el tema, además muchos clubes hicieron sus presupuestos del 2020 contando con la llegada del adelanto de este dinero en marzo pasado y esto nunca ocurrió.

Lo que sí ocurrió en marzo fue un encuentro con los mismos empresarios extranjeros, que pidieron un plazo de 100 días para cumplir con el dinero, por lo menos con un adelanto y una supuesta plataforma diseñada para la transmisión internacional de los partidos y también con la implementación de apuestas. Ese plazo se cumplirá el próximo 20 de junio y aún no hay nada.


¿Cómo engañaron a clubes del FPC con derechos de televisión internacional?

Todo el contexto que planteamos se da porque ahora hay una supuesta oposición al presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, por malos manejos y estar inconformes con su trabajo. Pero parece que el tema del dinero de televisión es el que llevaría a que los clubes decidan la salida de Vélez.

Por lo menos así lo dejó saber Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, en una entrevista con el diario El Tiempo, que contó el ambiente que hay entre los 36 clubes socios de la División Mayor del Fútbol Colombiano y los problemas con 'el señor' Vélez:

"… cada vez hay mas gente inconforme con el señor. El señor pidió plazo de 100 días para traer el dinero del contrato de la TV internacional. Estamos a 12 días de completar ese plazo y nada"

Y sin esconder o disfrazar la situación, Méndez dijo que el mismo Tulio Gómez aceptó que los 'tumbaron', pero que el presidnete de Dimayor no lo ha aceptado y ha intentado 'tapar' el tema:

"Cuando Tulio (Gómez, máximo accionista del América), que fue el que los trajo, nos da a entender que nos tumbaron, ¿entonces?…

Creo que él mismo se engañó y por tratar de tapar ese engaño que nos hicieron, se ha tratado de sostener y eso ha sido lo peor. Esa es la única verdad"

El máximo dirigente santafereño dijo que ellos tenían en sus cuentas que por el FPC podrían pagar 3 millones de dólares al año, por eso no entendían de dónde salía una cifra multiplicada por 20. Pero empezaron a sospechar que era un engaño por varias señales:

"… nos dicen que ya están a punto de vender nuestros derechos a Brasil. Pero cuando ellos mismos nos empiezan a decir que toca salir con el maletín entre ambos a vender los derechos a las plataformas, a Amazon y a todas ellas, desde ahí sabíamos que ya era un engaño…

El gran problema de Vélez es que nos engañaron, y pues si uno mismo se engaña, uno mismo se condena"


Con esa última afirmación y sabiendo que supuestamente engañaron a clubes del FPC con derechos de televisión internacional, se ratifica lo que hemos dicho sobre el futuro de Jorge Enrique Vélez en Dimayor. Ese 20 de junio podría darse vuelta la votación, que hasta ahora tiene a la mayoría a su favor y que si no hay nada nuevo, podría pasar a tener la minoría para seguir en su cargo.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Les recordamos lo que pasó entre el directivo y el gobierno!
¿Qué tal lo que estarían planeando los presidentes del FPC?

Posted by Comutricolor on Monday, June 8, 2020